martes, 14 de mayo de 2013

Sus faldas son tan altas como el Nikkei

En una banda femenina japonesa conocida como "Machikado Keiki Japan" ha encontrado una extraña manera de llegar a la sección financiera de los diarios nipones, y muchos de sus fanáticos revisan la cotización del índice Nikkei día tras día.
A pesar de ser chicas muy jóvenes (de entre 23 y 16 años) y no tener interés en estudiar economía a fondo, el objetivo de esta banda es el de levantar la decaída economía japonesa con su ánimo y su talento, además del pequeño incentivo que se ha vuelto la firma de este grupo, las faldas de las integrantes serán tan altas como la cotización del principal índice bursátil de la Bolsa de Tokyo, el Nikkei.

"Machikado Keiki" cuya traducción al español resulta en algo como "Economía de las calles", si el índice se encuentra en valores tan bajos como 9.000 puntos o menos, sus faldas bajan hasta el tobillo.
Las prendas se achican con cada incremento de 1.000 puntos, esta vez así se ven las chicas si el Nikkei alcanza las 10.000 unidades.
Falda normal de 10,000 a 11,999 puntos
Las minifaldas aparecen a los 12.000 puntos.
Y si el Nikkei llega a los 13.000, las chicas no usarán faldas, así sus presentaciones serán aún más seductoras ese día, por ahora queda a su imaginación.

Las chicas dicen que esta campaña busca imitar la manera en la que en las décadas pasadas, las faldas fueron subiendo de acuerdo al nivel de prosperidad económica de la época, toman como ejemplo emblemático al nacimiento de la minifalda en los 60s, cuando se experimento un boom económico.

Esta puede ser una artimaña de las grandes empresas japonesas para promover el consumo interno, pero no cabe duda de que algo está motivando a los jóvenes japoneses a dinamizar la economía doméstica, pues las faldas han subido y si no sabes como ayudar a que suban aún más, entonces debes escuchar su música llena de letras que promueven la devaluación del yen mediante la Flexibilización Cuantitativa, la inversión pública y los bonos de la construcción.
Vamos Daniel-san comprar bonos tu deber!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario