martes, 28 de mayo de 2013

Saruman canta Power Metal

Christopher Lee, actor famoso por su papel de Saruman en los films de "El señor de los Anillos", es también cantante de Metal a sus 91 años de edad.

Sir Christopher Frank Carandini Lee prolífico actor británico, ha tenido una vida de lo más interesante y a su edad cuando todo se torna más tranquilo y apacible, este hombre sigue dando batalla. Sus últimos cumpleaños se los ha pasado ocupado y el de este año no ha sido la excepción pues ha lanzado su tercer disco solista de Power Metal, justo el día de su cumpleaños, el 27 de mayo.

El Metal no es una novelería para Lee sino una de sus aficiones predilectas, y si participación en el ambiente musical no es reciente, ha colaborado con bandas como Iron Maiden, Alice Cooper y recientemente con la banda italiana Rhapsody of Fire, y también ha puesto su voz al servicio de la banda sonora de varias películas como la saga de "El señor de los Anillos".
"Charlemagne: The Omens of Death" es su último trabajo discográfico, en el relata la vida de quien se considera uno de los más ilustres antepasados de Christopher Lee, el mismísimo emperador Carlomagno, por la parte de su familia materna, Los Carandini, quienes se cuentan como unas de las familias más antiguas de Europa y que poseen el escudo de armas del Sacro Imperio Romano, el cual usa Lee en la actualidad.

En cuanto a otros aspectos de su vida, Christopher Lee se unió a las fuerzas especiales del ejército británico y se rumorea que fue espía británico junto a su amigo Ian Flemming durante la Segunda Guerra Mundial. Ha realizado más de 250 películas y posee el record por ser el actor más visto de la historia, este hombre también es el actor más encasillado del cine pues siempre ha hecho de villano, él es quien ha interpretado en más ocasiones al Conde Drácula con 10 films a su haber, además fue El monstruo de Frankestein, la Momia y Fumanchu.

Otro de sus papeles como villano fue el que desempeñó en la película de James Bond, "El hombre de la Pistola de Oro", sin embargo su amigo Ian Flemming -creador de James Bond- nunca pudo ver ninguna de los films basados en sus novelas, de igual manera conoció a J.R.R. Tolkien, escritor de la serie de novelas de "El Señor de los Anillos", donde Lee también participó como Saruman, a pesar que en primera instancia pensó en el personaje de Gandalf, pero este personaje es más activo y monta a caballo por lo que Lee cambió de opinión debido a su edad.

No olviden sus villancicos metaleros disponible ya en iTunes!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario