miércoles, 22 de mayo de 2013

XBOX ONE o "La caja que quiere hacerlo todo"

Microsoft reveló ayer su nueva consola antes del E3, pero al igual que su directo competidor lo hizo en una presentación no totalmente satisfactoria, al menos pudimos ver esta caja y tener un esbozo de sus especificaciones.
XBOX ONE es una idea para nada original, durante su presentación parecía que la compañía nos estuviera ofreciendo un decodificador de cable, pero seguro es algo que muchos conocerán por compañías como Apple y su proveedor de cable. Ya saben un DVR con tienda virtual de contenidos no es algo nuevo y para quienes tienen un televisor inteligente no será extraño tener Skype integrado.

HARDWARE

Las especificaciones del aparato son similares a las del PS4 de Sony, y digo similares porque a pesar de lucir iguales en especial entre RAM y su Procesador, lo cierto es ambos tendrán 8 GB de RAM pero por ahora estamos seguros que los del PS4 serán DDR5, y sin embargo Microsoft no ha revelado este pequeño detalle, por lo que muchos asumen que será DDR3, lo cual supone que Sony obtendrá ventaja en este aspecto y otros más.
El Kinect vendrá de serie con el XBOX ONE y no permitirá que la consola funcione sin él, otra razón más para ponerse paranoico pues este pequeño aparato dispone de cámaras ópticas e infrarrojas, varios micrófonos y un sistema de identificación de voz, en pocas palabras "un espía en casa", la compañía aduce que para obtener toda la experiencia que la consola ofrece será necesario ese nivel de integración, ya que podrás encender tu ONE diciendo: "XBOX ON". El temido "Always On" será esto, pues ya se a confirmado que podrás realizar ciertas acciones offline.
El nuevo mando es como muchos lo llaman un "híbrido" entre el antiguo XBOX y el 360, se ve muy bien, lo han achicado un poco y ahora tiene un sensor infrarrojo que lo empareja con el Kinect, además poseerá gatillos más sensibles lo que permitirá una experiencia distinta en juegos como los de carrera.

EXCLUSIVIDADES

ESPN y Microsoft han llegado a un acuerdo para ofrecer contenido exclusivo en el XBOX ONE, como la sincronización entre los eventos deportivos de la cadena de cable y la consola, que permitirá a muchos fanáticos estadounidenses disfrutar de llevar el registro de su "fantasy dream" en este gadget. La NFL también colaborará con su contenido para la consola, además EA Sports será uno de los socios más importantes en este intento de Microsoft por hacerse con el entretenimiento deportivo, ya se anunciaron exclusividades para XBOX ONE como el Modo ULTIMATE TEAM para FIFA 14, y el uso del nuevo motor gráfico Ignite en todos sus juegos por venir.

Microsoft entregará programación exclusiva mediante su consola que empezará con la producción de una serie basada en el aclamado vídeojuego HALO, con la participación de Steven Spielberg, quien podría ser el productor ejecutivo y no el director como muchos piensan.

Los juegos fue uno de los aspectos más relegados, se exhibió material de Forza Motorsport 5 en la conferencia y a pesar de las grandiosas imágenes el público no resultó muy impresionado, pues en todo el evento no vimos nada de verdadero gameplay. Luego el estudio Remedy presentó su vídeojuego Quantum Break pero su concepto no quedó muy claro, una mezcla de escenas "Live Action" y otras generadas por computadora dieron al público la noción de que este se encamina a seguir la ruta de la serie Defiance, el cual sigue los eventos del vídeojuego del mismo nombre y los cambios que los jugadores realizan en el mundo virtual.

Infinity Ward presentó su esperado Call of Duty: Ghost, lo mejor de la presentación en lo que a juegos se refiere, pero debemos tener en cuenta que este es un vídeojuego multiplataforma y saldrá también en PS4, flaco favor que le hace a Microsoft, pero continuará la tendencia de que todo DLC salga primero en XBOX ONE y después al resto de consolas.

REACCIONES

Al parecer la prensa parece estar encantada con la conferencia de Microsoft y alaban el diseño de este aparato y sus funciones, pero la opinión no es compartida por su público, los gamers esperaban ver la presentación de un fuerte contendiente para el PS4, algo que ponga nerviosos a los ejecutivos de Sony, pero por ahora los más preocupados son las compañías de cable. El diseño no parece impresionar al consumidor, es posible que muchos niños no hayan visto un VHS en su vida y ahora por primera vez vean un rectángulo de plástico con luces.

En el mercado bursátil, las acciones de Microsoft no se han visto afectadas y terminaron la jornada con una pérdida del 0,66%, pero las de Sony resultaron beneficiadas y su valor al cierre subió poco más de 9%.

Microsoft quiere apoderarse de su sala y sacar a patadas a la competencia, pero seguramente no se han dado cuenta que todos tenemos esos servicios en casa y que nuestras relaciones con nuestros proveedores son muy estrechas o difíciles de romper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario