lunes, 5 de agosto de 2013

X GAMES L.A: DIA 4

El día de la inevitable despedida llegó el domingo y este último día de competencias nos trajo mucha emoción y un cúmulo de sentimientos encontrados, el complejo deportivo del Staples Center que ha sido la localidad donde se han disputado la mayoría de las ediciones de los X Games de verano, pero luego de 11 años de imponer records y hacer historia en los deportes extremos, da paso a Austin donde se nos promete que el espectáculo será aun más grande.
En mi opinión los eventos de este día son mis favoritos, el Enduro X y el RallyCross son deportes donde sus competidores se enfrentan hombro a hombro y muestran sus habilidades y fortalezas en un entorno muy competitivo, brindándonos muchos momentos de suspenso y alegría. 

Women's Enduro X

Es un evento relativamente nuevo en X Games y se ha consolidado este año, hasta ahora se registran 6 competiciones de esta disciplina y sólo este año hemos sido testigos de 4 de ellas, no cabe duda que sin importar donde se lleven a cabo los X Games, el Enduro X estará ahí llevando un espectáculo digno de ser visto. La categoría femenil es tal vez el que nos trae el mayor número de emociones, la pista suele converirse en protagonista debido a la dificultad que representa para todas las riders. Como es digno de una gran despedida, todas las estrellas femeninas del Moto X se hicieron presentes, la competitiva Maria Forsberg, la más laureada Tarah Gieger, y la sensación del momento, la española Laia Sanz.

El dominio de Forsberg se hizo evidente de inmediato, pero en la segunda vuelta intentó repetir un enorme salto sobre un leño y así evitar las rocas, pero esta vez quedó un poco corta y cayó de la moto, este error le dio la oportunidad a una consistente Laia Sanz para rebasarla sin problemas, al final de la carrera Sanz le había sacado una ventaja de algo más de una vuelta a sus rivales. Con esta medalla de oro, Laia Sanz se convierte en la más exitosa de la corta historia de este evento con 4 medallas (3 Oro, 1 Plata) y pasa a formar parte de las mujeres con 3 medallas doradas en X Games, junto a Maria Forsberg y Vicki Golden.


Men's Enduro X

Los hombres también tuvieron problemas con esta pista, a pesar que durante el año hemos visto unas más complicadas que ésta, los mejores riders se dieron cita en este evento final de la temporada y nos ofrecieron un buen espectáculo. Taddy Blazusiak quien es siempre el favorito en esta disciplina tuvo un dominio excepcional este fin de semana sobre los demás, por ello obtuvo otra medalla más para su colección, el veterano Mike Brown llegó en segundo lugar y Coddy Webb en el tercer puesto.

Mira la competición en el siguiente vídeo.

Ford RallyCross Lites

En este evento patrocinado por Ford donde 10 pilotos pugnaban por un cupo para la carrera final donde sólo 8 de ellos participarían, la peculiaridad de esta competencia fue que se trataba de un torneo mono-marca, el Ford Fiesta fue el vehículo escogido por la marca patrocinadora. Joni Wiman quien obtuvo la victoria en toda carrera en la que participó, se llevó la medalla dorada, en la final fue el líder de inicio a fin. Alexander Westlund tuvo un encontronazo con Sebastian Eriksson en la pelea por el tercer puesto, lo que produjo un choque donde Westlund fue es mayor perjudicado y no pudo terminar la carrera en la última vuelta.


Ford RallyCross SuperCar

No podría haber mejor fin para la participación de la ciudad de Los Angeles en la historia de los X Games, que un gran evento de RallyCross, incluso Travis Pastrana quien tiene una agenda apretada en la serie nacional de Nascar, hizo un hueco en la agenda para participar en esta competencia.

Bucky Lasek, Dave Mirra, Brian Deegan, Tanner Foust, Ken Block también participaron junto con otros pilotos que ya se están abriendo paso en estos eventos, como Liam Doran, Scott Speed y Toomas Heikkinen, este último ha experimentado los momentos más agridulces del torneo, fue la persona que sufrió el accidente más escalofriante en esta disciplina, dicho accidente fue la causa de que las pistas de RallyCross ya no posean un salto. Pero además Toomas Heikkinen con la victoria de esta jornada se convirtió en el primer piloto en conseguir 2 medallas de Oro en el RallyCross.

A continuación, una lista de reproducción con todas las carreras de la disciplina:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario