lunes, 12 de agosto de 2013

Jueza ordena cambiar el nombre a un niño para no ofender a dios

Vivimos en un mundo donde las buenas intenciones de unos y las creencias religiosas de otros chocan en una lucha donde no hay un ganador legítimo, sólo criterios arbitrarios y muchas veces la misma religión resuelven estos asuntos a su favor, hoy el nombre de un niño ofendería a dios. Vamos, esto es de locos!
Las parejas van y vienen pero los hijos son un nexo que une por siempre a sus padres por más que el contrato matrimonial esté disuelto, pues esta vez un pequeño bebé de 7 meses se encuentra en medio de una disputa para nada trascendental en su vida, pero debido a la intervención de un tercero este caso ha llegado a llamar la atención del público.

Jaleesa Martin y el padre de su hijo no pudieron llegar a un acuerdo sobre el apellido de su bebé, y luego de meses de discutirlo decidieron llevar su caso al Tribunal de Menores, donde un juez daría solución a su problema. El niño en cuestión está registrado en su Certificado de Nacimiento del estado Tennessee como "Messiah DeShawn McCullough".

Pero una vez el caso fue adjudicado a la magistrada Lu Ann Ballew de la Corte del 4° Distrito Judicial de Tennessee todo se vio complicado por las creencias religiosas de una mujer criada en el interior del Cinturón Bíblico. Ballew ordenó que el niño lleve los apellidos de ambos padres "DeShawn McCullough", pero donde el fallo de la jueza llega a ser polémico es cuando obliga al cambio del nombre del pequeño, por que a su criterio:
"La palabra Mesías (Messiah) es un título y es un título que sólo ha sido otorgado a una persona y esa persona es Jesucristo".
Ballew considera que el nombre es por tanto ofensivo y pone en riesgo a mismo infante en el futuro, puesto que a muchos en el Cinturón Bíblico podría disgustarles dicho nombre aplicado sobre un simple mortal. Yo dejo de lado toda posible consideración racial porque el problema aunque pueda tener implicaciones racistas, las mismas no se han hecho presentes de forma tácita, por ello esto no pasa de ser un tema estrictamente religioso.

La madre del pequeño Messiah tiene la libertad de nombrar a sus hijos como crea conveniente y el infante tiene el derecho de tener una identidad y un nombre propio, y es que al parecer la señora Jaleesa tiene un gusto particular con los nombres de sus hijos, todos inician con M y los hermanos mayores de Messiah se llaman Micah y Mason. La madre está dispuesta a defender su decisión en las cortes y llegar hasta las últimas consecuencias.
Por otro lado la jueza Ballew no da su brazo a torcer y cuando fue entrevistada se negó a responder directamente la siguiente pregunta: ¿Cuáles son sus opiniones acerca de los niños llamados "Jesús"?, su respuesta fue: "He pensado en ello también, pero no es relevante para el caso".

Ahh... ¿Cuándo el Cinturón Bíblico dejará de ser noticia por cosas como esta?. Las creencias religiosas otra vez más interfiriendo con la vida cotidiana, ¿Será que la cultura hispano-hablante ha superado el síndrome del Más santo que tú?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario