jueves, 1 de agosto de 2013

X Games L.A: DIA 1

Hoy tenemos cita con los deportes extremos en Los Angeles - California, que por última vez acogerá este evento, el próximo año los X Games se trasladan a Austin - Texas. Grandes sorpresas y un espectáculo para no perdérselo es lo que nos ofrecen los X Games.

Women's Skateboard Street Final

Uno de los eventos más esperados de la tarde, y la primera final en entregar medallas en los últimos X Games en el Staples Center, Leticia Bufoni de Brasil mostró porque es una de las skaters más famosas del circuito profesional, Lacey Baker se llevó la medalla de plata, mientras el bronce fue para Marisa Dal Santo.

La competencia completa a continuación:



Street League Skateboard - Select Series Final

Esta es una de las etapas clasificatorias del torneo, en esta etapa se otorgará un puesto entre quienes aún no tienen su pase a las rondas eliminatorias rumbo a la final del Street League. Ryan Decenzo y Manny Santiago son los nombres más conocidos dentro de este evento. Averigua quien se hizo con el puesto a las eliminatorias:



Skateboard Big Air Final

La Mega-rampa fue la protagonista de una de las competencias más importantes de la jornada, era la oportunidad para que Bob Burnquist terminara un año excelente con un arrollador dominio en la disciplina, con 3 medallas de oro de las 4 que se disputan en el año en su bolsillo, pero desafortunadamente quedó corto en el aterrizaje en la sección del quarter-pipe y se fracturó la nariz, sin embargo Burnquist no culpa a su lesión por no haber obtenido la victoria. Elliot Sloan hizo una gran presentación, que lo hizo merecedor de la medalla de oro con unos grandiosos Tailgrabs; el nuevo "niño maravilla" Tom Schaar de 13 años obtuvo la segunda posición y Bob Burnquist se quedó con el último puesto del podio.

Veamos la ronda del ganador, Elliot Sloan quien gana su primera medalla dorada en X Games:


Moto X Best Whip

El concurso donde el público tiene la palabra y elige al ganador, esta vez el evento tuvo su primera participante femenina Vicki Golden y no decepcionó, espero que con esto se abra la puerta a más talentosas riders y veamos un evento verdaderamente mixto. Con un 42% Josh Hansen obtuvo el primer lugar, Jeremy "Twitch" Stenberg quien ha hecho de esta competencia su feudo obtuvo la medalla de plata, y las mujeres se hicieron presentes con Golden en el tercer puesto del podio.

Moto X Freestyle Final

Este es uno de los eventos más vistosos de los X Games, los riders se esmeran en brindarnos ronda tras ronda cargadas con trucos que nos ponen los vellos de punta, es una lástima que la competencia Best Trick haya sido suspendida, pero el Freestyle nos ofrece una experiencia similar y más competidores.

Los riders lo dieron todo en la primera pasada, la punta cambiaba con cada participación, son de destacar en la primera ronda las actuaciones de Taka Higashino, Levi Sherwood y Nate Adams. En la segunda pasada Michael Potter no pudo mejorar su actuación lo suficiente para salir del último lugar, mientras que Adam Jones logró arrebatarle la medalla de plata a Levi Sherwood. Esta noche al tener 2 riders con puntaje perfecto el ganador se definió en un tie break, pero no hubo una nueva pasada sino que los jueces tomaron en consideración las 2 rondas por lo que Taka Higashino con 2 rondas de 90 puntos arrasó con la competencia, este rider japonés ha venido en ascenso en los últimos años, siendo el defensor del título y dueño de un estilo fluido con trucos de infarto, nunca podremos predecir su siguiente movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario