sábado, 3 de agosto de 2013

X GAMES L.A: DIA 2

En el segundo día de actividades en el Staples Center pudimos ser testigos de la última participación de Kevin Robinson en X Games en el Big Air, además del inicio de las Eliminatorias del Street League con la presencia de Nyjah Huston y mucho más.

Street League Skateboarding Prelim

Esta temporada la disciplina del Skateboard Street se disputa en un nuevo formato, cada locación de los X Games otorga medallas y puntos que se acumularán para determinar al mejor skater del año, pero aunque en Los Angeles se celebrarán los últimos X Games del año, la Street League continuará. Nyjah Huston y Paul Rodriguez eran los favoritos en esta competencia y ambos lograron su pase a la final junto con el brasileño Luan Oliveira y Shane O'neill.



Red Bull Phenom Skateboard Street

Esta competencia junto con la disciplina del BMX Street son patrocinadas por Red Bull, y son más bien eventos de exhibición, por ello no hay ni eliminatorias ni medallas. Un lindo espectáculo pero sin un gran cartel, por lo menos sirve de vitrina para nuevos skaters.

Los participantes en este evento fueron elegidos por Red Bull luego de un casting online, escogiéndolos de entre los cientos de vídeos de audición.


Red Bull Phenom BMX Street

Red Bull presenta en este evento a un grupo seleccionado de entre los cientos de aficionados del BMX, que enviaron videos de un minuto para ser evaluados por expertos y viajar a los X Games, donde podrán mostrar sus habilidades frente a los exigentes jueces y en el mayor escenario que los deportes extremos ofrecen.


Skateboard Vert Elimination

Todas la estrellas del Medio-tubo se hicieron presente en esta eliminatoria, donde serán eliminados 4 de los skaters, mientras los demás disputarán la final. Pierre-Luc Gagnon, Bucky Lasek y Sandro Dias obtuvieron los mayores puntajes de la tarde.


BMX Big Air

Los Angeles fueron testigos de la despedida del veterano del BMX. Kevin Robinson, quien ostenta el record de la mayor altura alcanzada en la Mega-rampa con 27 pies, además de un historial que incluye 4 medallas de oro, será una pena no contar en próximas ediciones con este skater. Chad Kagy esta vez tuvo que conformarse con un cuarto puesto, mientras que Zack Warden obtuvo el bronce con una brillante actuación, que sin embargo no sirvió para opacar a Vince Byron y Morgan Wade.



Moto X Step Up

Una categoría que nos pone los pelos de punta, los riders desafían la gravedad en un intento de lograr lo que sólo los atletas bien entrenados pueden, el salto de altura, pero esta vez a bordo de una moto, tal parece que la ciudad de Los Angeles tiene algún tipo de hechizo que permite que sean impuestos nuevos records  y se realicen nuevos trucos. Ronnie Renner fue el primero y el último en superar la marca de los 38,50.



Moto X Speed & Style

Esta categoría ofrece carreras mano  mano, donde como lo dice su nombre, se tienen en cuenta la velocidad y los trucos que cada uno de los riders puedan ejecutar, por lo que llegar primero no siempre es garantía de obtener la victoria. Durante los cuartos de final, en un enfrentamiento entre riders españoles, Andre Villa y Edgar Torrenteras, este último perdió el control de su moto en una zona de saltos, produciendo que el vehículo saliera fuera de la pista, sin embargo nadie resultó herido. Las semifinales tuvieron a Nate Adams, Andre Villa, Blake Williams y Matt Buyten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario