miércoles, 14 de agosto de 2013

El Partido del Siglo: Ecuador vs España

El primer partido en la historia del fútbol que enfrenta a Ecuatorianos y Españoles en suelo de este país latinoamericano, fue promocionado como "El Partido del Siglo" por una empresa de bebidas alcohólicas, principal mecenas del fútbol ecuatoriano. Sin duda un enfrentamiento suponía una gran expectativa gracias al gran momento de la "Furia Roja" y al impulso anímico que la "Tricolor" recibe de su público y la memoria del Chucho Benítez.
La selección española despertó gran inquietud entre la población, como es común en todo lugar que grandes estrellas como éstas visitan, más aún si es la primera vez que dicho seleccionado pisaba suelo patrio. Pronto acudieron al Estadio Monumental, hogar del equipo Barcelona Sporting Club, para reconocer el escenario de su próximo encuentro con a selección de Ecuador, dicho estadio es uno de los más grandes (sino el más grande) de este país y el de mayor tamaño ubicado a nivel del mar.
La selección ecuatoriana llegó al encuentro con varias ausencias, una más sensible que las demás, la del Chucho Benítez que sin duda tuvo consecuencias en el resultado del partido, otras estrellas del equipo como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Frickson Erazo no fueron convocados por diversas razones, pero durante el trascurso del partido era evidente que con su presencia el resultado hubiese sido el mismo.

Ahora entremos en materia, La "Furia Roja" comenzó el partido con toda la artillería pesada desde el vamos, en una actitud que mostraba el gran respeto y cuidado que una selección nacional le tiene a otra a la que considera un rival formidable, pero como es costumbre con la "Tricolor", nuestra defensa tarda unos minutos hasta asentarse en el campo de juego, por ello Ecuador pasó unos 10 minutos de tensión a merced del Tiki taka español.

Luego de un espectáculo de pases cortos y precisos, movimientos acompasados como los de una coreografía muy trabajada llegó el primer gol español, generado por un remate de Santi Cazorla en la inmediaciones del área chica, que Banguera sólo pudo rechazar con el puño, a lo que el mismo Cazorla reaccionó haciéndose con el esférico y dando la asistencia a ras de piso para que Álvaro Negredo marque un espectacular gol de taco al minuto 25.

Ecuador se vino a más en la segunda etapa, los primeros 15 minutos fueron de gran dominio ecuatoriano, pero a pesar de las ocasiones de peligro, los delanteros nacionales no pudieron encajar un gol en la portería de Casillas, sin embargo los españoles encontrarían otra oportunidad para tirar a puerta en los pies de Santi Cazorla al minuto 63.

Como experiencia fue buena, Ecuador mostró momentos de buen juego pero su falta de goleadores precisos jugó en su contra, la verdad el resultado seguiría siendo una victoria española pero era de esperarse más de la selección ecuatoriana. Por lo menos nos fue mejor que el último enfrentamiento con la "Furia Roja" en España, donde nos golearon 4 a 0 en el Vicente Calderón en el 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario