jueves, 1 de agosto de 2013

X Games Los Angeles - La Previa

Hemos llegado a esa fecha del año donde los mejores se reúnen en torno a una competencia que convoca a los deportistas más valientes y arriesgados del planeta, con la ciudad de Los Angeles como escenario, este fin de semana veremos los deportes extremos en su máxima expresión.
Parece que nadie quiere perderse esta edición de los X Games, el evento principal está por comenzar, Travis Pastrana ha confirmado su participación en el RallyCross, pero además como ya es costumbre cada localidad que alberga a los X Games nos sorprende con un evento insignia, Los Angeles nos presenta:

X Games - Gymkhana GRID

Tenemos entre los participantes de los X Games a pilotos con diferentes raíces, algunos vienen del mundo Rally, otros de las diferentes categorías de Fórmula, el RallyCross también cuenta con sus expertos, hay quienes como Dave Mirra, Brian Deegan y Bucky Lasek no tienen más antecedentes detrás del volante que su experiencia como conductor amateur, pero existen pilotos que han hecho su carrera en competencias Drift como Tanner Foust y Ken Block que es mundialmente reconocido por sus Gymkhanas.

Para quienes no tengan idea de lo que se trata una Gymkhana, es un evento los pilotos recorrerán una pista de obstáculos, en cada estación o curva se deberá cumplir con una determinada cantidad de giros o realizar un truco previamente establecido, la limpieza y velocidad con la que se cumpla el recorrido definirá al campeón del evento, esta ocasión 2 participantes harán el recorrido al mismo tiempo, por lo que la diferencia de tiempo será fácilmente visible, habrá que esperar hasta el sábado para presenciar la competencia.



Ahora veamos las otras pistas que acogerán eventos de los X Games:

X Games: Half-pipe

Por última vez en una historia de 11 años acogiendo a X Games el complejo del Staples Center, hogar de equipos como Los Angeles Lakers de la NBA o Los Angeles Sparks de la WNBA, será la locación donde se lleven a cabo las competencias. El Coliseo y las instalaciones que lo rodean son adecuados para llevar a cabo eventos como el Skateboard Park y hasta el altamente demandante RallyCross.

Bucky Lasek nos presenta el Medio-tubo donde se realizarán los eventos de la disciplina de vert.



X Games: Big Air

La próxima edición de los X Games de Verano en Estados Unidos tendrá como sede la ciudad de Austin Texas, donde se promete que el espectáculo será mucho más imponente, porque como dicen: "Todo es más grande en Texas", ¿Será tan grande como el Big Air?. Veamos al pequeño Jagger Eaton devorarse la pista del Big Air.



Otras Novedades:

La ciudad de Los Angeles se despide de los X Games pero no sin antes brindar uno de los fines de semana más intensos del año, a los fanáticos de los deportes motor, está edición contará con la mayor cantidad de eventos de las categorías Moto X y Rally X.

  • Moto X Freestyle
  • Moto X Adaptative
  • Moto X Racing (Hombres y Mujeres)
  • Gymkhana Grid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario