jueves, 8 de agosto de 2013

Lo que revela el nuevo trailer de "Thor: The Dark World"

Se reveló el segundo trailer de la película del Dios del Trueno, y con ello múltiples rumores han sido confirmados y otros surgen al revisar el material del que disponemos hasta ahora, conocemos al antagonista y por ello es fácil empezar a crear teorías acerca de la trama del film.


Veamos el trailer y luego continúo con los detalles que revelan estas imágenes, presten atención al vídeo:



Malekith el Maldito interpretado por Michael Ecclestone es el villano en esta ocasión, El Mundo Oscuro o en este caso el "Hogar de los Elfos Negros" o Svartalfheim está vinculado de forma directa a Malekith y sus elfos, todo esto está confirmado en el trailer.

Otra de las cosas que vemos en el trailer es que parte de la trama ocurre en Midgard o en nuestra Tierra para quienes no hablan nórdico, particularmente en Londres por lo visto, además de los mundos de Asgard, Svartalfheim, Vanaheim donde se desarrollará una batalla en contra los Marauders (merodeadores o saqueadores), Nifelheim y Helheim también estarán involucrados, por lo que la crisis que vivirán nuestros héroes involucrará a los nueve reinos.

Loki hace de nuevo su aparición, esta vez ayudará a su medio-hermano Thor a luchar contra el igualmente engañoso y escurridizo Malekith, la situación debe ser muy desesperada para que el Dios de Trueno recurra a este recurso,y como vemos que Jane Foster es puesta en peligro, algunos pensarán que será esa la razón de tal alianza, pero la cosa debe ir más allá.

Mucho se ha especulado con la presencia del Cofre de los Antiguos Inviernos, y parece ser correcto puesto que es plan de Malekith por excelencia, con ello planea apoderarse de Midgard, y provocar que las fuerzas de Asgard en conjunto se unan para salvarla, dejando su propio reino desprotegido para un ataque directo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SPOILERS


De aquí en adelante, expondré un par de teorías acerca del argumento de la película y ciertos temas que podrían formar parte fundamental del mismo, por lo que si no quieres ningún tipo de adelanto y experimentar la película con toda la emoción y suspenso debido, entonces no sigas leyendo.


Malekith

El líder de los Elfos Negros posee capacidades similares a las de Loki y está vinculado a él en varios de sus planes para conquistar Asgard, ambos villanos pueden transformar su apariencia y adoptar la identidad del otro, esto puede ser llevado a cabo en el film. Además el Amo de los Elfos Negros es un hechicero poderoso y dispone de un secuaz como Algrim El Fuerte, otro elfo negro de gran poder. La debilidad de los Svartalfár (Elfos Negros) es el hierro, lo que los hiere y detiene su magia. Malekith es conocido como "El Maldito" y para ello es necesario que muera, entonces llegará al Reino de Hel o "Tierra de los Muertos", donde tendrá contacto con Hela, quien lo apoyará en su plan para destruir a sus enemigos comunes, los Asgardianos y lo devolverá a la vida lanzándole una maldición.

A partir de este momento Malekith muestra su tan famoso look, en el que se ve que una parte de su cuerpo es negra y la otra blanca, lo que puede ser visto en el trailer, de igual forma podemos decir que existe una imagen donde parece que Malekith está siendo regenerado.

Loki

Me parece que Malekith no es más que un peón detrás de un plan del siempre astuto Loki, quien parece estar un paso por delante de todos, y como ya vimos en "The Avengers", él puede dejarse atrapar como parte de su plan. El Cofre de los Antiguos Inviernos estuvo en Asgard durante la anterior película, en la invasión de los Jotun, ellos intentaron robarlo pero fallaron ante la resistencia de Destroyer, Loki lo envió hacia Jotunheim a través del Bifrost.
Entonces será necesario alguna cooperación entre los Jotun y los Svartalfár, aquí es donde Loki hace de mediador y líder coordinador, incluso es posible que Malekith haya sido visto bajo la apariencia de Loki en conversaciones con el Rey de los Jotun en primera entrega. Esto daría lugar a que 2 mundos enteros conspiren en contra de Asgard, 2 ejércitos y un líder, Loki.

En el trailer se ve como Loki guía a Thor y Jane Foster hacia el Nifelheim, primero en un bote a través del río Gjöll y luego sobre una colina, donde podemos ver a Jane caminando con dificultad bajo los brazos de Thor. La nave de Malekith se ve a la distancia, Nifelheim es el Mundo Oscuro y en sus profundidades más remotas se encuentra el Helheim, un infierno dentro del infierno, donde Hela gobierna sobre la Tierra de los Muertos, ella es la hija de Loki y es por ello que éste es el único con conocimientos e influencia suficiente para atravesar por esos rumbos impunemente.
Malekith debe haber muerto en este punto y por ello está en Nifelheim, vemos a Loki luchando contra los Elfos Negros y en la escena en que Jane Foster es elevada por la magia de Malekith se puede ver a Loki de pie y a quien podría ser Algrim El Fuerte en el centro, mientras Thor está de rodillas derrotado, por lo que Loki podría haber traicionado a su hermano.

Teoría Surtur

Este es el equivalente al demonio cristiano en la mitología nórdica, y el Muspelheim o "Reino del Fuego" es su hogar y prisión eterna, aunque él puede hacer uso de su poder para enviar a sus espectros a otros mundos, no podrá salir sin ayuda, todavía no hay ningún indicio de la presencia de Surtur en el film, mientras que sólo puedo suponer la aparición de Hela, pero Loki y Malekith no se tomarían tan molestias si no fuera por un plan verdaderamente catastrófico. Con Sutur liberado el Ragnarok empezaría y este sería el fin de Asgard. Muspelheim es el mundo más remoto del universo conocido por los asgardianos y la salida de Surtur necesitará el uso de las Rocas Nord y la magia de Malekith, Midgard (La Tierra) es el posible lugar donde se encuentren esas piedras, ya que nuestro mundo era un callejón sin salida al no poseer su portal interdimensional propio, pero con el teseracto esto cambió.

Esto es todo por ahora, tenemos dos teorías, la primera en que Loki y Malekith planean dominar los nueve mundos junto a los Svartalfár, los Jotun y el poder del Cofre de los Antiguos Inviernos, aprovechando que los asgardianos tendrián que defender Asgard, Vanaheim, Alfheim y Midgard.

Y la segunda donde el objetivo final es desencadenar el Ragnarok liberando al poderoso Surtur de su prisión en el Muspelheim y poniendo en riesgo al mismísimo Yggdrasil o Árbol de la Vida, y con ello provocar la extinción de los nueve mundos y un nuevo inicio del universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario