lunes, 6 de mayo de 2013

El extraño caso Deportivo Quito

El mundo del deporte nos trae sorpresas de cuando en cuando y en este caso dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sucede algo que genera asombro por decir lo menos.
Deportivo Quito es un equipo que ha tenido un lugar protagónico en el torneo en años recientes, ha obtenido el Tri-campeonato entre el 2008-2011, el año pasado participó en la Copa Libertadores y la Sudamericana y en la actualidad es segundo en la tabla de posiciones, suena bien, eh!
Pero el equipo atraviesa graves por problemas económicos, sus jugadores están impagos, sus acreedores reclaman su dinero y el estado presiona para que cumpla con sus obligaciones tributarias y patronales, por si fuera poco demandas de ex-jugadores se suman a este calvario.

La plantilla lleva 3 meses sin percibir su salario, y este caso se ha hecho publico hace relativamente poco tiempo, a pesar de ello los jugadores se presentan a los entrenamientos diarios, pero no realizan la concentración previo al partido por la falta de recursos, y juegan cada uno de los partidos con un motivación que ha generado victorias importantes, como la de este fin de semana frente a Liga de Quito por 3 a 1.
Fabián Carini, ex-arquero de la Juventus pertenece ahora a filas "Chullas", junto a sus compañeros manifiestan que la unidad en estos momentos difíciles es la clave para solucionar este problema. Este equipo que antes de esta crisis se veía aletargado y poco efectivo, ahora es una de las escuadras a temer en ésta edición del torneo, ¿Será que este subidón dura hasta final de año?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario