domingo, 19 de mayo de 2013

Asteroide se acerca a la Tierra

El Asteroide 1998 QE2 hará su paso más cercano a nuestro planeta el 31 de mayo al rededor de las 1:59 p.m.
Se estima que este objeto de 1.7 millas no impacte con la Tierra esta vez, de hacerlo podría provocar una extinción masiva, la próxima ocasión en que este asteroide se encuentre con nuestro planeta será en el año 2119.

Su origen es todavía incierto, pero una hipótesis señala que el asteroide surgió del desprendimiento de un gran cometa cercano al sol, y otra indica que este proviene del Cinturón de Asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

Esta roca está compuesta por una materia tan oscura que lo hace difícil de rastrear, aún ahora que su proximidad es inminente los científicos no disponen de datos precisos de su localización, sin embargo se espera poder hacer un mejor seguimiento del asteroide desde el observatorio de Arecibo en Puerto Rico desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio.

En su punto más cercano el 1998 QE2 pasará a 3.6 millones de millas de la Tierra, una distancia 15 veces mayor que la registrada entre nuestro planeta y la Luna, por ello no se espera que este objeto impacte contra nuestro hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario