domingo, 5 de mayo de 2013

Adolescente mata a su madre por un videojuego

Noah Crooks confesó haber asesinado a su propia madre luego que ella le prohibiese los videojuegos por sus bajas calificaciones, el crimen fue cometido el 24 de marzo del 2012 pero el juicio recién inicia, este miércoles el jurado escuchó la llamada que el adolescente de 13 años en ese entonces, hizo al 911.
Noah Crooks, the 13-year-old boy who allegedly killed his motherPolice responding to the home of Gretchen Crooks of Osage, Iowa, found the woman shot multiple times just after 7:30pm, according to Mitchell County Sheriff's Office. Her son and alleged shooter made the call.
Lo más espeluznante del caso es que Noah no dudo en llamar a los servicios de emergencia y confesar sus culpas, describir todo lo sucedido, pues además de matar a su madre con un arma de fuego, intentó violarla mientras ella seguía con vida, y después afirmar que sospecha sufrir el Trastorno por Déficit de Atención.

Estas son algunas de las declaraciones que hizo el muchacho durante la llamada al 911, la cual duró aproximadamente 10 minutos, además el joven expresó que el arma ya estaba descargada para que no lo hiriesen los policías:
"No estoy bromeando para nada. Ella está muerta. Estoy asustado. Maté a mi madre con mi calibre 22, no sé por que lo hice"
"Me siento loco y sé que no lo estoy. Creo que tengo alguna forma de ADD (Trastorno por Déficit de Atención)"
"Intenté violarla. Intenté violarla pero no pude hacerlo","¿Quién trata violar a su propia madre?. Mi vida se va por el caño"
"Sólo deseo que sea un sueño para despertar y poder besar y abrazarla"
Gretchen Crooks, la víctima y madre del adolescente fue quien compró el arma en primer lugar como regalo para su hijo, el testimonio de su esposo afirma que ella tenía una relación problemática con su hijo pero que siempre hacían las pases y terminaban jugando videojuegos juntos, esta vez el bajo desempeño escolar de Noah hizo que su madre le quite sus videojuegos, al parecer un Call of Duty fue la razón para que la furia del  muchacho estallara.

La defensa del niño no niega que él haya asesinado a su madre, pero asegura que el muchacho presenta "tumor de ira" lo que provocó su locura al momento del crimen. Un psiquiatra infantil afirma que Noah sufre del Trastorno Explosivo Intermitente lo que se caracteriza por episodios impulsivos, agresivos y conductas violentas.

Este viernes el padre, William Crooks de 41 años dio su declaración frente al jurado, manifestó que en alguna ocasión su hijo amenazó a su madre con matarla, pero no se lo tomó en serio en aquella ocasión, además recibió un mensaje de texto de su hijo esa misma noche, él se encontraba lejos de casa al momento de los incidentes.
"Papá este es Noah. Maté a Mamá accidentalmente, lo (l)amento. Ven a casa por favor."
William pensó que su hijo bromeaba y escribió: 
"OK. Sólo tírala al bosque. Nos encargaremos de ella más tarde"
Agentes de policía que ingresaron a la escena del crimen la describen como un caos, el cuerpo de la mujer yacía sobre el sofá, la parte superior de su pijama estaba desecha y esta desnuda de cintura para abajo, el arma ya vacía se localizó encima de una silla, los gendarmes observaron que el niño no manifestaba emociones y permaneció relativamente calmo.

¿Es un problema originado por la violencia de los videojuegos o por las armas de fuego? Me preocupa más el fácil acceso que tienen niños como Noah a rifles y pistolas, su tenencia irresponsable y la exposición de los infantes a esos instrumentos de muerte son mucho más peligrosos; ahora si los videojuegos crean asesinos despiadados, entonces existe toda una generación de adultos que crecieron jugando juegos violentos durante su infancia, y ¿Cuántos de nosotros no jugamos Mortal Kombat antes de terminar la primaria?.

Fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario