sábado, 11 de mayo de 2013

43

Cada número guarda sus particularidades y anécdotas, el 42 por ejemplo es uno de los primeros memes de la historia, su sola mención hace sonrojar a nerds y geeks por igual, existía antes que el mismísimo Facebook y lamentablemente la generación más joven no sabe a que se refiere. El 43 es un número que a diferencia del anterior tiene una faceta oscura.
Ken Block usa el 43
Es un número primo peculiar, 43 era el mayor número de Mc Nuggets que no se podían comprar dados los tamaños de los paquetes en los que se despachan (6,9 y 20), y es el último puesto del autobús.
En mi experiencia como pasajero de autobús, usualmente en Ecuador el 42 era el último asiento y se localizaba paradójicamente al frente, si ya es malo recibir el boleto con ese número, es peor cuando no vas solo, pues implica con certeza que estarás lejos de tu acompañante. Si como yo recibes el ticket 43, de inmediato te sientes como el protagonista de "Dimensión Desconocida".

Resulta que este infame puesto quedará siempre frente al pasillo y en la última fila, sin nada frente a ti, podrás ver bien la peli pero nada te detendrá en tu camino hacia el frente en caso de una fuerte colisión, y es aún peor que tu compañero tenga el 44, pues este queda al inicio.

Si viajas desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia la provincia de Esmeraldas por las noches en un bus, te espera la rutinaria inspección policial en una estación de servicio a las afueras de la ciudad, te bajarás del vehículo con tu equipaje de mano y serás cacheado por los elementos policiales.

En esta historia existen más abusos contra los pasajeros, como el pagar por un boleto directo a la ciudad de Esmeraldas si tan sólo quieres ir a Quinindé, una ciudad a la mitad de la distancia y por ende a mitad de precio, pero es de noche y a esas horas ya no tienes ánimos de discutir.

Esto pone de manifiesto que ubicar los asientos en el autobús es tan complicado como surtir una orden de Mc Nuggets, es menos evidente la forma correcta de distribuir tanto nuggets como personas cuando la cantidad sobrepasa el 40. ¿De qué otra forma somos similares los seres humanos con los nuggets? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario