domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz 5 de Mayo!!

Desde este blog, OraleAndreu (a pesar de no ser mexicano) quiero desearles ¡Feliz Cinco de Mayo! a todos.
En años recientes, esta celebración a trascendido las fronteras mexicanas y se presenta como un día donde se exalta la cultura mexicana y sus ciudadanos expresan el orgullo que sienten de su rica historia. Alrededor del mundo se organizan eventos este día, fiestas que ayudan a difundir el estilo de vida de México y sus costumbres, la gastronomía es uno de los principales atractivos de esta fiesta, y ya saben "el amor entra por el estomago".

Origen

El 5 de Mayo de 1862 marca una hazaña histórica conseguida por el pueblo mexicano, la Victoria en la Batalla de Puebla, ese día un humilde ejército local comandado por Ignacio Zaragoza venció a una super-potencia de la época, el ejército francés invicto por más de 50 años hasta aquella fecha. Con todos los pronósticos en contra, los combatientes de Ignacio Zaragoza lucharon incansablemente frente a un enemigo que los doblaba en número, que estaba mejor preparado y disponía de armamento superior, por lo que su éxito al defender esta ciudad constituye una verdadera hazaña, y a nadie le cabe duda de eso.

Sin embargo, la felicidad que produjo este evento no duró mucho, pues pronto los franceses se reagruparon y arremetieron con mayor fuerza conquistando después de todo el país, una vez en el poder colocan al emperador Maximiliano en el trono, pero el espíritu revolucionario de los patriotas mexicanos permitió retomar las riendas del gobierno pocos años después, expulsando de una vez por todas a las potencias europeas del continente americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario