jueves, 23 de mayo de 2013

Hombre encuentra $100.000 en una pared

David González, residente de Elbow Lake, Minnesota y obviamente de origen latino, se llevó una gran sorpresa al tirar abajo una pared de su casa, una sorpresa de 100.000 dólares para ser precisos.
Encontró nada más ni nada menos que: el Action Comics Book #1 de 1938, la mismísima historieta donde hace su debut uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos: Superman, pueden imaginarse la reacción de cualquiera frente a semejante descubrimiento.
"Sabía que valía dinero, pero no tenía idea de cuanto" Dijo González a la prensa
Este hombre es padre de 4 y al ver que su casa necesitaba una ampliación, decidió hacer la reforma y como resultado de tumbar una pared realizó el extraordinario hallazgo, la historia toma otro tono en este momento, pues en un pelea entre él y la tía de su esposa, en el calor de la batalla dañaron un poco la parte trasera del cómic, lo que según expertos disminuyó el valor del objeto en 75.000 dólares.

Según escalas que miden la conservación de los comics que califica sobre 10 puntos a los que se mantienen en condiciones óptimas y 0 para los ejemplares en las peores condiciones posibles, el hallado por González sería calificado con un 1.0 o 1.5, y por tanto su valor de mercado es aproximadamente 100.000 dólares, sin embargo como este comic book está siendo vendido a través de un sitio web de subastas, ComicConnect, su precio luego de recibir 31 ofertas es de 107.333 dólares.

Los expertos de ComicConnect aseguran que sin ese daño provocado por la lucha, este ejemplar hubiera calificado como un 3.0, y su precio subiría al menos 75.000 dólares, además se maravillan del hecho que alguien haga un hallazgo como este, el cómic pasó cerca de 70 años oculto en una pared.

Un ejemplar en un estado de conservación de 9.0 de esta misma publicación fue vendido en alrededor de 2 millones de dólares, que les parece?, vaya más vale comprar una de esas gangas mientras se pueda, nunca sabes que podrá adquirir valor con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario