domingo, 1 de diciembre de 2013

"Don" de la Mafia comido por cerdos en asesinato por venganza

Al leer el titular a muchos les vendrán a la mente imágenes de una famosa escena de la película Hannibal, donde el eterno enemigo de Lecter sufre un destino similar al de este mafioso de la vida real, pero claro que lo que pasa en el film es pura ficción, pero de vez en cuando la vida se empecina en imitar al arte en sus facetas más obscuras.


El título de Don dentro de la jerarquía de las Mafias Italianas es el más alto que existe, sólo veamos el estereotipo de Don Vito Corleone en la saga de películas "El Padrino", este individuo es el Jefe Supremo de La Familia y tiene bajo su mando a un grupo de capos o jefes inferiores, como cabecilla de la organización criminal es quien planifica los movimientos de la banda.

Italia cuenta con varias Familas de la Mafia, las cuales parecen preferir el sur de la península para prosperar, este caso en particular tuvo lugar en la región de Calabria, donde el enfrentamiento entre dos familias locales llevó a la muerte del Don de los Mazzagatti, Domenico Bonarrigo, a manos de unos sicarios que lo abalearon mientras conducía su vehículo.

Ahora lo sospechoso es que justo once días después de este asesinato, el Don de los 'Ndrangheta, Francesco Raccosta, desapareció misteriosamente sin dejar pista de su paradero, de aquello ha pasado casi un año, y se especulaba que su desaparición se debía a la venganza por el homicidio del líder de los Mazzagatti.

La policía italiana entró en acción e infiltró agentes al interior de las familias calabresas, luego de todo este tiempo han conseguido dar con un pequeño capo que afirmó al teléfono ser el asesino de Fracesco Raccosta y se cuentan con grabaciones de dichas declaraciones, por ello se sabe con lujo de detalles como ocurrió esta terrible muerte inspirada por el cine.


Simone Pepe de 24 años confesó en las conversaciones haber presenciado el momento en que unos cerdos hambrientos devoraban a Raccosta, dijo: "Era tan satisfactorio escucharlo gritar... mamma mia, si que gritaba!", además manifestó que la piara no dejó ningún resto de la victima, nada en absoluto, e hizo énfasis al respecto: "Al final no quedó nada... esos cerdos es cierto que saben comer".

Con todo esto es seguro que el mensaje de Simone Pepe ha llegado fuerte y claro a oídos de la Familia 'Ndrangheta y los demás miembros de la suya propia, por lo que su imagen es ahora más fuerte que nunca, y aumentará aún más la tensión en este conflicto que data desde la década de los 50s. En la actualidad las Familias Calabresas han superado a la Cosa Nostra de Sicilia, y se han difundido por toda Europa gracias al lucrativo comercio de la cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario