lunes, 27 de mayo de 2013

Juego diseñado para ser hallado dentro de 2.000 años

Jason Rohrer, diseñador de vídeojuegos como Passage, The Castle Doctrine y Diamond Trust of London, ha concluido un nuevo proyecto pero este juego no saldrá a la venta, sino que fue enterrado esperando ser encontrado dentro de 2.000 años.

"Un Juego para Alguien" (A Game for Someone) es el nombre de este juego, que ya por su nombre sabemos que no está dirigido a un público específico y además sólo existe una copia del mismo, pero qué es en sí este proyecto.
Agfs_closepieces
En realidad es un juego de mesa inspirado en antiguos juegos como el Mancala, con lo que se busca generar ese encanto que tienen los descubrimientos arqueológicos, contiene partes móviles y fichas que encajan en un tablero, pero fue diseñado en computadora y probado por una Inteligencia Artificial, muy pocos tuvieron la oportunidad de ver parte de este juego y fue desarrollado para un concurso dentro del GDC (Game Developers Conference) cuyo tema fue "El último juego de la Humanidad" y por cierto fue el ganador, será por su enfoque en ser descubierto dentro de 2.700 años en el futuro.

¿Cómo durará más de 2.000 años?

Cuando alguien dice que algo está hecho para durar asume que lo hará en el mejor de los casos por un par de años, pero objetos destinados a durar milenios no son comunes en nuestros días, sin embargo Jason Rohrer afirma que su juego no podrá ser encontrado por sus contemporáneos, inclusive podría ser que tampoco por humanos.

Todo en este proyecto fue calculado con precisión y para construir este juego imperecedero se utilizaron materiales de las mismas características o por lo menos eso asume su creador. El juego está hecho íntegramente en titanio, pesa 30 libras y su tablero mide 45 centímetros cuadrados, pero todo juego requiere de instrucciones y reglas, en este caso hay que pensar en que quienes lo encuentren no posean ni la menor idea sobre nuestra cultura y es probable que no hablen un idioma conocido, sin embargo Rohrer a impreso las instrucciones en papel sin ácido y lo colocó al vació en un tubo Pyrex dentro de un tubo de titanio, seguramente también pensó en una forma para que quien lo encuentre pueda entenderlas.

¿Cómo te aseguras que nadie lo encontrará antes de 2.000 años?

Rohrer ingenió un plan intrincado que soluciona este problema, la verdad será muy complicado hallarlo, se conoce que él mismo se encargó de enterrarlo en el desierto de Nevada, ¿Dónde? bueno ni siquiera él lo sabe con certeza, pero no se preocupen no está perdido, sólo se desconoce su ubicación exacta por ahora. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Vídeojuegos (GDC) entregó a cientos de sus colegas sobres con instrucciones de no ser abiertos hasta que termine la exposición del juego, en cada sobre hay cientos de coordenadas GPS, una de ellas es la que alberga este juego.
Agfs_gameinhole 
Según los cálculos de su creador, si una persona obtuviera todas las coordenadas y las recorriera una a una con un detector de metales, tardaría un millón de días o 2.700 años, tal vez con algo de suerte lo consigan antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario