domingo, 4 de agosto de 2013

X GAMES L.A: DIA 3

Esta jornada de X Games nos tenía preparadas varias sorpresas, y un espectáculo difícil de superar, novedades como el Gymkhana GRID y la vuelta de la competencia de Moto X Adaptative. A continuación los detalles de este asombroso día

Skateboard Vert Final

Las finales de la categoría tuvieron como protagonista a quienes sin duda son los mejores en el medio-tubo, pero lo de Lasek esta jornada fue llegar y besar el santo, en la primera ronda hizo la rutina ganadora con 92.33 puntos, parece que Pierre Luc Gagnon quedó desconcertado y al ser el siguiente en el orden de salida no hizo ni un punto siquiera, pero logró con su calidad conseguir el segundo lugar, Andy Mac otro de los veteranos se hizo con la medalla de bronce.



Street League Skateboard Final

Luego de varios eventos eliminatorios y selectivos, llegamos a la final donde todo se define, los mejores skaters han llegado a esta etapa, Huston, Cole, Rodriguez, Sheckler y Oliveira eran los favoritos para ganar esta competición.

El campeonato de esta Street League se disputará en New York, y estos X Games otorgan 2 boletos para esa final, ahora veamos la final de esta edición, a continuación:



BMX Street Final

El sábado fue la jornada donde las disciplinas de Skate y BMX terminaron, para dar paso al último día a las competencias de Moto X y Rally X.

BMX Street tuvo su última final en Los Angeles, esta vez Garrett Reynolds y un novato Chad Kerley disputaron el primer puesto, siendo Kerley el ganador en un duelo muy reñido.



Gymkhana GRID

Con 8 pilotos en competencia, en encuentros mano a mano que se definen al mejor de 3 carreras, previamente se realizaron vueltas de clasificación para determinar las llaves de los cuartos de final, donde los favoritos Tanner Foust y Ken Block terminaron en llaves diferentes. Tanner no tuvo problemas en la pista, su experiencia en Drift lo hacía el candidato número uno al título, pasó a las semifinales para enfrentar a Liam Doran, quien eliminó a Ken Block con un desempeño excelente de su Mini Cooper. Los siguientes encuentros de cuartos de final se definieron por descalificación, Anton Marklund y Patrik Sandell se enfrentarían en la otra semifinal.

Liam Doran condujo toda la tarde con una muñeca lastimada debido al impacto de su vehículo durante las prácticas, pero sin embargo logró llegar a las semifinales, en la primera carrera de semis terminó primero pero perdió contra Foust debido a 4 segundos de castigo por tirar los conos. En la segunda carrera Foust terminó descalificado al equivocarse de dirección en un giro y Doran sólo tuvo que terminar para empatar la serie. Doran cometió un error en la parte final de la carrera y recibió 4 segundos de castigo, permitiendo que Foust clasifique a la final. 

A continuación te presento el evento completo: 


Moto X Women's Racing

Por último es oportunidad de la chicas, 12 de ellas se hicieron presentes para la carrera, por ello sólo hubo que hacer la etapa de posicionamiento, y luego la gran final, en esta ocasión la sorprendente Vicki Golden volvió a ganar otra medalla de oro.

Moto X Men's Racing

Con 21 riders esta es una de las competencias de la categoría con mayor número de participantes, por lo que se hizo necesario una carrera de clasificación, eliminatorias en 2 mangas y el famoso "Last Chance Qualifier" para determinar quienes serían los 10 que participarían en la carrera final.

Moto X Adaptative Race

La primera carrera de la noche, esta competición contó con 6 riders que hicieron 12 vueltas al trazado. La particularidad de este evento es que todos sus participantes tienen algún tipo de lesión o amputación que les pone en condiciones un tanto diferentes con los riders, pero es evidente por lo que se pudo ver durante la carrera que ellos tienen un ritmo de carrera muy competitivo. 

Ya lanzada la carrera se hizo evidente luego de un par de vueltas que 2 de los riders quedaban atrás, dejando a los restantes 4 con posibilidades de medalla. Al final Mike Schultz se impuso por poco más de 2 segundos sobre Todd Thompson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario