jueves, 22 de agosto de 2013

Xbox One y Kinect: Un matrimonio indestructible

¿Quién entiende a Microsoft en estos días?, la compañía norteamericana continúa sorprendiendo con sus desatinadas declaraciones, justo ahora que sabíamos que ya no sería necesario conectar Kinect en la consola para que ésta funcione, justo ahora la intervención de un ejecutivo confirma que No habrá Xbox One sin Kinect.

Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de Microsoft dio una entrevista para CVG en el marco del Gamescon 2013 que se realiza en la ciudad alemana de Colonia, en ella se trataron varios temas de interés pero la verdad no hubo ninguna revelación importante, excepto en el asunto del Kinect, veamos lel extracto pertinente a la cuestión:

Unas palabras sobre Kinect - Supongo que nunca habrá una Xbox que se venda sin él. Usted está haciendo esto por razones relacionadas con los desarrolladores tanto como por su propio interés. Desea que todos los desarrolladores sepan que siempre pueden implementar la tecnología de Kinect, ya que siempre viene con cada sistema. ¿Podría  esto ser cierto? 
Correcto. Xbox One es Kinect. No son sistemas separados. Una Xbox One tiene chips, tiene una memoria, tiene Blu-ray, tiene Kinect, tiene un controlador. Todos ellos forman parte del ecosistema de la plataforma.
Lo que se ha demostrado muy bien en la Gamescom es la magia de los juegos que utilizan Kinect. Hemos demostrado el poder de control de voz. Probablemente voy a cabrear a sus lectores sin querer cuando digo esto, tengo una Xbox One en casa, y ser capaz de entrar y decir "Xbox on", para que el sistema me reconozca, inicie y cargue mi perfil, y poner mis opciones de contenido en la página principal es una experiencia muy mágica. Te hace pensar sobre su relación con la tecnología de una manera ligeramente diferente. Es personal. Te hace pensar, me gustaría que más dispositivos hagan esto.
Esto deja establecido de forma clara que no ha habido ni habrá un plan para vender Xbox One sin su respectivo Kinect, es hora de olvidarse de la idea que un Xbox One más barato en el corto plazo, existen muchos rumores y opiniones que afirmaban que un Xbox One de $400 dólares era posible si se vendiese sin Kinect, pero un ejecutivo de la jerarquía de Harrison podría ser suficiente para sepultar estos rumores, pero recordemos que hace unos pocos meses la consola era totalmente distinta.

Microsoft sostiene que tiene la capacidad y la disposición para responder de manera rápida ante las demandas del público, y es por ello que su consola es ahora más cercana a lo que el mercado exige, más cercana a la PS4 tal vez por coincidencia. Sony durante su presentación en Gamescon 2013 lanzó unas "indirectas" hacia su rival a través de su presidente, Andrew House:


"Mientras que otros han cambiado su mensaje y cambiado su historia, nosotros hemos sido consistentes en el mantenimiento de un mensaje que es justo y en sintonía con los deseos del consumidor".
Los de Microsoft se defienden manifestando que ellos tan sólo siguen su propio plan, ¿Pero que plan bien elaborado contiene tantas enmiendas en tan poco tiempo?.

Microsoft, no nos engañas! No estaba en tus planes el vuelco total que ha dado tu consola, y como ejemplo tenemos al Kinect, que ya no será requerido para el funcionamiento correcto de la Xbox One, ni siquiera será necesario conectarlo, pero aún así piensan seguir vendiéndolo con cada consola a pesar del rechazo que ese gadget presenta entre el público. El Kinect fue una novedad que tiene poca tracción dentro del mercado, la novelería del "Control de Movimiento" es tan relevante hoy como el 3D Digital en cines, sin embargo Microsoft seguirá obligándote a comprarlo a regañadientes, así sea para tenerlo recogiendo polvo.

En fin, es posible que dentro de unos años salga el juego que nos ponga a todos como locos frente a la tele haciendo ademanes ridículos y gestos graciosos que hagan válida la premisa del Kinect Obligatorio, pero es poco probable. Microsoft que se dice defensor del consumidor, que nos escucha y que nos da la libertad que nos merecemos, ahora impondrá su Kinect de manera descara.

Microsoft, que pasó?, antes eras chevere...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario