lunes, 22 de abril de 2013

X GAMES FOZ DO IGUAÇU 2013: DIA 4

El domingo fue el cuarto y último día de la visita de los X Games por Brasil, como parte de un tour mundial que tendrá su próxima escala en Barcelona, España el mes que viene.
Leticia Bufoni - Women's Skateboard Street Gold Medal

Women's Skateboard Street

La primera final del día tuvo como protagonistas a las mujeres, siendo esta una de las 2 competencias donde las féminas tienen participación activa, la otra es el Enduro X. La ronda final estuvo muy disputada y fue sólo hasta el final de la misma que Leticia Bufoni (Brasil) se impuso sobre Lacey Baker, el podio lo completo la también brasileña Jessica Florencio.
Lacey Baker - Women's Skateboard Street Silver Medal

RallyCross Final

Uno de mis eventos favoritos y como siempre, se guardan lo mejor para el final. Esta competencia realiza sus  rondas eliminatorias y las finales el mismo día, por lo que no hay mucho tiempo para arreglar algún desperfecto si el vehículo se avería, además tiene un cartel plagado de estrellas como Travis Pastrana, Ken Block, Tanner Foust, Brian Deegan, los ex-pilotos de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr y Scott Speed, y estrellas internacionales del RallyCross Liam Doran y Toomas Heikkinen.
Reinicio de la carrera, luego del abandono de 4 pilotos
La manga final estaba compuesta por diez pilotos que clasificaron mediante 4 rondas de eliminatorias y un repechaje, todos los favoritos obtuvieron su pase a la final. La carrera dio inicio, pero en la mismísima partida ocurrió un accidente que involucró a Pastrana, Foust, Block y Rice, lo que provocó que la carrera tenga que ser detenida luego de la cuarta vuelta, pero por la magnitud de los daños, ninguno de los 4 pudo volver. El reinicio supondría partir desde cero, pero dado que los autos de los competidores no podían continuar, se optó por relanzar la carrera original, a la cual le faltaban solo 6 giros.
Heikkinen en el dominio de la carrera
Heikkinen, quien lideraba la carrera antes de la detención, tuvo una buena partida en el relanzamiento, y de allí en adelante se mantuvo en el primer lugar hasta la última vuelta, él fue el mismo que sufrió un horrible accidente en la edición del RallyCross de los X Games 2012 en Los Ángeles.
Hermosa vista aérea
Scott Speed estuvo toda la carrera detrás de Heikkinen, pero su contrincante ya había usado su comodín (un desvio que se debe cruzar solo una vez) antes de la suspensión por lo que perdió la ventaja que esto le podría brindar, Speed aprovechó para cruzar el comodín en la última vuelta, lo que significaba cruzar la última curva en un carril más corto, por lo que ganó la carrera en la recta final.
Speed gana en la última curva

Skateboard Park

El brasileño Pedro Barros se mostró muy motivado por el respaldo de su público, lo que le llevó a tener presentaciones formidables que significaron una nueva medalla de oro a su palmarés, Rune Glifberg tuvo que conformarse con la medalla de plata y Ben Hatchell con la de bronce, Andy MacDonald terminó cuarto. 
Pedro Barros - Skateboard Park Gold Medal

Moto X Freestyle

El rider japonés Taka Higashino, lució todo su talento en Brasil este fin de semana, inspirado y fortalecido por la memoria de su entrañable amigo Eigo Sato, quien murió hace poco más de un mes, su deceso se suma al de varias estrellas de esta categoría, el freestyle es una de las disciplinas más peligrosas de los X Games, por esta razón el mismo Travis Pastrana dejó de participar hace un par de años. Sin embargo, los riders continuaron demostrando sus mejores trucos en la pista, el podio estuvo conformado por Taka Higashino en el primer lugar, Rob Adelberg en segunda posición y por último Wes Agee.
Taka Higashino - Moto X Freestyle Gold Medal
Esto fue todo por ahora, esperemos que Barcelona traiga mejor suerte a los competidores españoles, en esta primera visita de los X Games a Brasil se vivieron grandes emociones, el público apoyo efusivamente a sus compatriotas, y ellos no los decepcionaron. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario