martes, 30 de abril de 2013

Atleta profesional activo sale del closet en la NBA

Hemos visto muchos casos de personalidades saliendo del closet, algunos luego de años de especulación y otros que han sido una sorpresa total, en el mundo del espectáculo los artistas luego de declarar su homosexualidad no han tenido muchos problemas para mantener sus carreras a flote, pero los deportistas no siempre tienen esa posibilidad, en especial si practican un deporte de equipo.
A pesar de ello Jason Collins de 34 años de edad y hasta hace poco pivot de los Washington Wizards, acaba de confesar su homosexualidad en una entrevista para Sports Illustrated que será publicada el 6 de mayo.
"Soy agente libre, literal y figurativamente" - Jason Collins
El veterano basquetbolista, no es el primero en salir del closet dentro de la NBA, John Amaechi ya lo hizo en el 2007, pero en su caso lo hizo después de su retiro en 2003, pero Collins podría ser considerado el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA si consigue un contrato para la próxima temporada. Tal vez los prejuicios se hayan acabado luego de lo ocurrido con Amaechi, quién fue muy criticado por su confesión, pero obtuvo el apoyo de sus compañeros, Grant Hill, Shaquille O'Neill y Charles Barkley.
Su ex-novia y también basquetbolista Carolyn Moos, afirmó que no supo de la noticia sino hasta hace unos pocos días, cuando Collins se lo confesó antes de la entrevista, expresándole que fue esta la razón para su separación en 2009, sin embargo Moos ha manifestado que no guarda rencor hacia él y que le desea lo mejor. Jason habría comenzado a pensar en su salida del closet en 2011, durante la paralización del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario