sábado, 20 de abril de 2013

X GAMES FOZ DO IGUAÇU 2013: DIA 2

En el segundo día de los X Games de verano en su visita a Brasil las emociones continúan, esta vez de la mano de los eventos como el BMX Big Air y el Moto X Step Up.

Hudson superando la marca de 31 ft
 
En el Step Up, el novato Bryce Hudson de 22 años, se alzó con la medalla de oro luego que Ronnie Renner no lograra superar la marca de los 31 pies (9.1 metros), Renner era el favorito en esta competencia, pero de manera sorpresiva Hudson sobrepasó sin problemas la barra a 31 pies en su primer intento, con una técnica menos acrobática que Renner, quien no pudo superarla después de 2 oportunidades. Cabe destacar la ausencia de uno de los riders más laureados en este tipo de competencia, Matt Buyten.

El verdadero espectáculo tuvo lugar de nuevo en la Mega-rampa, esta vez en la disputa de la final de BMX Big Air, grandes figuras estuvieron presentes como Chad Kagy, Vince Byron y Steve McCann. A continuación veamos las rutinas ganadoras.

En tercera posición tenemos a Morgan Wade que con un No Hander Backflip en el gap y un Triple Tailwhip.

Wade en su cuarta y última pasada.

Chad Kagy obtuvo la medalla de plata, con un No Hander Backflip con mucha más extensión que el de Wade y posteriormente un 540 Tailwhip.

Kagy en su segunda salida

El ganador fue Zack Warden con una ronda compuesta por un espectacular Bike Flip Backflip sobre el gap, y un Triple Tailwhip.

Warden en la tercera ronda
En la disciplina de Best Whip, vemos a Jeremy "Twitch" Stenberg levantarse con la victoria otra vez, para quienes no conozcan este evento, los riders ejecutan alguna variante del truco conocido como Whip (Látigo) y los fanáticos votan por el mejor, por lo que este evento en parte es un concurso de popularidad. Riders acrobáticos como Ronnie Renner y Taka Higashino estuvieron presentes. El podio quedó de la siguiente manera:

  1. Jeremy Stenberg        45% Oro
  2. Edgar Torrenteras      30% Plata
  3. Josh Hansen              17% Bronce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario