sábado, 20 de abril de 2013

420

¿Has escuchado hablar mucho del 420 últimamente?¿Tienes amigos que esperaron con ansias este día? ¿Sabes realmente lo que 420 significa?

Hoy es el 20 de abril o 4/20, día en que los adeptos a la yerba tienen su "Día del Orgullo Marihuano", en este grupo marginal el 4/20 (cuatro veinte) es el código secreto con el que llaman a la marihuana. Todos los años durante este día se organizan marchas y eventos para promover el consumo de cannabis.

El Comandante ha dicho!!

Origen

Una explicación involucra a un grupo de estudiantes de colegio, y un acto de rebeldía llevado acabo un día de 1971 a las 4:20 de la tarde en el patio del colegio frente a la estatua de Louis Pasteur, los jóvenes autodeminados los Waldos se reunieron para fumar marihuana al final de la jornada de clases -como se habrán imaginado, a las 4:20- a vista y paciencia de todos.

Otra versión, es la que sostiene que esta celebración fue planificada en el preámbulo del Día de la Tierra (22 de abril) propuesto inicialmente en Estados Unidos en 1970, de esta forma grupos Pro-Cannabis se suman a esta fiesta en pos de la naturaleza y exhiben sus propuestas en un foro aún mayor.

Diez beneficios médicos de la marihuana

  1. Sirve para tratar las migrañas.
  2. Retrasa el crecimiento tumoral.
  3. Atenúa los síntomas de enfermedades crónicas, como el síndrome de Crohn e intestino irritado.
  4. Previene el Alzheimer.
  5. Ayuda en el tratamiento del Glaucoma.
  6. Funciona como relajante muscular y previene el dolor.
  7. Es usado en el control del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, como alternativa al Ritalin.
  8. Alivia los síntomas de la Arteriosclerosis Múltiple.
  9. Reduce el dolor provocado durante el Síndrome Pre-Menstrual.
  10. Logra calmar a pacientes que sufren del Trastorno Obsesivo-Compulsivo y Tourette. 


Efectos Nocivos del Consumo de Marihuana

Al consumirla produce de forma inmediata taquicardia, desorientación, falta de coordinación, en algunos casos provoca depresión o somnolencia. Las posibilidades de sufrir ataques de pánico y ansiedad son muy altas.

El THC, ingrediente activo de la marihuana puede permanecer en el interior del cuerpo por periodos de tiempo largos, que podrían durar meses. El humo de los porros contiene entre un 50% a 70% más sustancias cancerígenas que un cigarro, y los fumadores frecuentes pueden desarrollar bronquitis.

Esta droga puede producir cambios permanentes en el cerebro, que con el tiempo causan anormalidades en la estructura cerebral, además se han encontrado evidencias que indican que su consumo prolongado provoca psicosis.

Otros efectos:
  • Pequeñas cantidades producen esterilidad temporal en hombres.
  • Altera el ciclo menstrual.
  • Afecta a las células nerviosas del cerebro, lo que conlleva una pérdida de memoria.
  • Provoca partos prematuros, bebes con menor peso y graves defectos hereditarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario