miércoles, 24 de abril de 2013

Padres esperaban curar a su hijo mediante la oración

Catherine y Herbert Schaible de la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, padres de un bebé de ocho meses de edad prefirieron rezar antes que llevar a su hijo al hospital.
Catherine Herbert Schaible
Lamentablemente esta no es la primera vez que el matrimonio deja morir a uno de sus vástagos, ya en el año 2009 la pareja fue arrestada luego que uno de sus hijos muriera por falta de atención médica, fueron condenados a 10 años en libertad condicional por el delito de homicidio involuntario.

Con este nuevo deceso, los señores Schaible habrían incumplido los términos de su libertad condicional, que incluían llevar sus hijos a revisiones médicas, según reportes hospitalarios el bebé tuvo su última consulta a los 10 días de nacido,  los síntomas que presentó antes de su muerte fueron diarrea y problemas respiratorios por más de una semana, el infante habría incluso dejado de comer, según los padres, quienes se dedicaron a rezar con la esperanza que su hijo se recupere pronto.

Los fiscales esperarán el resultado de la autopsia para determinar los cargos que se le imputará a esta pareja reincidente, en la audiencia del lunes pidieron su encarcelación pero el juez Lerner permitió a la pareja defenderse en libertad, ya que sus 7 hijos han sido enviados a hogares de acogida.

Los Schaible son una pareja que asisten a la Iglesia del Evangelio del Primer Siglo (First Century Gospel Church), la cual tiene una doctrina que favorece la oración y la "curación de fe" frente a la medicina, el pastor de la congregación ha defendido en más de una ocasión a sus fieles, manifiesta que salvo por la asistencia de una comadrona en los partos en casa de todos sus hijos, la pareja jamás ha recibido cuidados médicos.  

En el juicio llevado a cabo en 2010 por el homicidio involuntario de su hijo de 2 años, la religión tuvo un lugar importante, la defensa alegó que esta no era impedimento para que los padres de la victima pudieran cuidar de sus hijos de manera responsable y achacaron la culpa a una bacteria resistente a la medicación como la causante del hecho.

Otro alegato fue el que la pareja presenta un bajo grado de escolaridad y habrían abandonado los estudios luego del noveno grado de primaria, y por ello no sabrían como distinguir una gripe de un cuadro grave de neumonía.

Este es otro triste caso donde el fanatismo religioso se antepone a la razón, y como siempre el resultado es el mismo, la muerte de inocentes y una sociedad que parece ajena a este tipo de conductas psicóticas alimentadas por la fe. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario