viernes, 19 de abril de 2013

X GAMES FOZ DO IGUAÇU 2013: DIA 1

Ayer fue el primer día de los X Games en Foz do Iguaçu, esta fue la primera presentación de esta franquicia de deportes extremos en Brasil.


Durante este primer día tuvieron lugar las finales de los eventos de: 
  • Enduro X Masculina
  • Enduro X Femenina
  • Big Air.
Taddy Blazusiak (Polonia) obtuvo el oro en la disciplina de Enduro X Masculina, tras un dominio de inicio a fin, a pesar de ello encontró una fuerte competencia por parte de Cody Webb, por lo menos hasta la primera mitad de la carrera cuando Webb sufrió su segunda caída, sin embargo este último mantuvo un ritmo que le aseguró el segundo lugar, mientras que David Knight ocupó la tercera plaza.

En la categoría femenina del Enduro X, la española debutante Laia Sanz consiguió la medalla de oro, en una carrera sin contratiempos para ella, lo cual no fue así para el resto de participantes, como Maria Forsberg quién era la favorita para ganar esta carrera, la porción de roca fue el obstáculo más difícil de la competencia, Forsberg perdió la punta frente a Sanz justo al cruzar esa sección durante la primera vuelta, en adelante la española no encontraría presión hasta el final. Tarah Gieger, rival de Forsberg llegó tercera.

BIG AIR

El Big Air siempre ha sido una garantía de espectáculo, con un Bob Burnquist actuando de local no se podía más que esperar que esta sea una de sus mejores presentaciones de la historia, y no nos defraudó. De hecho Burnquist ganó la medalla de oro aterrizando el primer Rodeo 720 en esta categoría, esta competencia estuvo muy reñida, pues hubo más trucos que hicieron su primera aparición sobre la Megarampa, el 900 Varial de Brusco en el quarter, y el Ollie 720 de Jake Brown en el gap.

Brown - Ollie 720
Brusco - 900 Varial
Burnquist - Rodeo 720

El podio quedó de la siguiente manera:
  1. Bob Burnquist
  2. Elliot Sloan
  3. Jake Brown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario