martes, 23 de abril de 2013

Interface Touchscreen con el Mundo Real

Los Laboratorios Fujitsu han desarrollado un interface de la próxima generación, que detecta tanto los dedos del usuario como los objetos con los que interactúa en el mundo real, para entregarnos la experiencia definitiva en sistemas de interacción touchscreen.

"Pensamos que el papel y muchos otros objetos pueden ser manipulados tocándolos, como con una pantalla táctil. Este sistema no usa ningún hardware especial, consiste de un dispositivo como una webcam ordinaria, y un proyector comercial. Sus capacidades son obtenidas mediante la tecnología de procesamiento de imágenes"

Mediante el uso de esta tecnología, la información puede ser importada hacia la máquina desde un documento, seleccionando las porciones de texto deseadas con los dedos. Este aparato escanea la figura del  objeto y realiza ajustes automáticos en la cámara y el proyector para rastrear los movimientos y leer las imágenes de forma precisa incluso sobre superficies curvas o irregulares.

Despliega información sobre la superficie
Para una detección precisa de los gestos y el tacto, el dispositivo requiere la detección precisa de la altura de la punta del dedo, de modo particular, con cámaras de baja resolución (320x180), si esta detección falla por un solo pixel, el alto de la punta del dedo cambia un centímetro, es por ello necesario la mayor precisión en el reconocimiento. Además realiza un control del color y el brillo, para ajustarse a las condiciones cambiantes de luminosidad del entorno y permitir un seguimiento consistente de las puntas de sus dedos.


La tecnología reconoce posiciones 3D, por lo que es posible el uso separado de la detección de gestos para la manipulación de modelos tridimensionales o programas al estilo Windows 8, y el reconocimiento del tacto para el escaneo de documentos y la interactividad con fotos e imágenes impresas.

La empresa espera desarrollar una versión comercial que saldría a la venta en el año fiscal 2014, el prototipo se encuentra aún en etapa de prueba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario