miércoles, 24 de abril de 2013

El Parlamento Francés aprueba el matrimonio homosexual

El organismo legislativo de Francia aprobó un documento que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo, y les otorgará todos los derechos que actualmente tienen las parejas heterosexuales.

Una mayoría a favor de 331 votos fue suficiente para dar paso a este texto que permitirá a parejas del mismo sexo casarse y adoptar niños, y gozar del mismo trato que reciben los matrimonios "tradicionales", esta propuesta obtuvo el apoyo de los sectores políticos de tendencia izquierdista, mientras los grupos de derechas más conservadores sólo lograron reunir 225 votos, pero anunciaron que enviaran el texto al Consejo Constitucional para que se pronuncie al respecto. 

Este fue el segundo y último debate, en ambas ocasiones el texto fue aprobado, por lo que al no haber alguna objeción en materia constitucional su aplicación sería inmediata. Sin embargo, los partidos de derecha planean revocar la ley en caso que lleguen a obtener la mayoría en las elección del 2017.

Francia se sumaría a los 14 países que permiten la adopción homoparental, donde destacan Canadá, Argentina, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y España. Los grupos GLBT  y sus simpatizantes salieron en forma multitudinaria a las calles a celebrar esta victoria.
En la noche miles de opositores a la medida se congregaron frente a la sede de la Asamblea Nacional para mostrar se rechazo, posteriormente las protestas degeneraron en actos de vandalismo, que provocaron un policía herido y 12 arrestos en París, mientras que en Lyon 44 personas fueron detenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario