jueves, 18 de abril de 2013

Sexomnio: Una Realidad

Los trastornos de sueño son muy comunes en nuestros tiempos, posiblemente debido a la ajetreada vida citadina o el estrés, el insomnio y el sonambulismo son los más comunes, pero antes de este artículo ¿Habían escuchado hablar del sexomnio?

Esa vez que te quedaste dormida y te hicieron fiesta, no cuenta

Sexomnio: ¿Sonámbulos lujuriosos?


Este es otro trastorno del sueño más, poco conocido por el público general pero más común de lo que pensamos, según los expertos, consiste en actividades realizadas en estado de inconsciencia que buscan satisfacer impulsos sexuales.

Los individuos durante estos episodios suelen gemir, acariciar sensualmente y masturbarse mientras duermen, inclusive forzar a su compañero de cama a mantener relaciones sexuales y en casos más extremos, buscan parejas sexuales fuera de casa, a pesar de su estado de inconsciencia.



¿Pero porqué llamarlo Sexomnio sí quienes lo padecen son sonámbulos?
El sonambulismo ocurre durante la tercera fase de sueño, donde se mantiene el tono muscular que hace posible que el sonámbulo "ponga en acción su sueño", el sexomnio en cambio, sucede en la cuarta etapa del sueño, conocida como MOR (Movimiento Ocular Rápido) o REM en inglés, donde la persona atraviesa por un sueño muy profundo, y la mayoría de nosotros a esa altura ya hemos perdido todo control sobre nuestros músculos, pero ellos no; los sexomnes manifiestan conductas sexuales que podrían ser más atrevidas o violentas que las que ellos mismos realizarían en consciencia plena.

Otro factor que separa a este trastorno del sonambulismo es su origen, pues los médicos afirman que los pacientes que recibieron este diagnóstico presentaban algún grado de adicción o abuso de sustancias como el alcohol o las drogas, muchas veces desencadenadas por abuso sexual o casos de represión sexual en etapas tempranas de la infancia.

¿Cuándo se convierte en problema?

Debido a su naturaleza sexual varios individuos se han metido en graves problemas, principalmente hombres, existen algunos casos que llegaron a los juzgados donde se acusaba a los varones de violar mujeres, hasta ahora todos quienes se han acogido este argumento para sustentar su defensa han sido absueltos de los cargos, incluso para mí suena sospechoso, lo sé!. Por otra parte se han presentado casos donde mujeres alegan haber sido violadas mientras dormían, pero esta vez este trastorno ha servido para desestimar la denuncia y anular el proceso.

En materia conyugal, puede ser un motivo que lleve a la pareja hacia el divorcio, cabe recordar que los sexomnes pueden manifestar conductas sexuales violentas, actuar más desinhibidos, o incurrir en adulterio, se reportan casos donde estas personas muestran una resistencia sexual mayor que la habitual, llegando a asaltar a sus parejas varias veces una misma noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario