jueves, 17 de abril de 2014

Hoy es el Primer Aniversario de OraleAndreu en Blogger

Ha pasado un año ya desde que inicié este blog y muchas emociones se apoderan de mí en estos momentos, recordar algunos de los artículos que he escrito me genera mucha satisfacción, otros no tanto, pero cuando llevas un tiempo en el negocio te toparás con todo tipo de historias, pero en resumen ha sido un año increíble para mí.


OraleAndreu nació en Septiembre de 2012 en la red social Tumblr, como un espacio para exponer el lado bizarro del internet, haciendo uso de esta plataforma multimedia con un toque algo sarcástico, irónico e irreverente, siendo sus temas principales el ateísmo, el humor y los valores humanos. Viendo el potencial que posee el gif como medio, la oferta en OraleAndreu empezó a diversificarse con la inclusión de gifs de fails y otros sexy, los deportes extremos fue una de las actividades más interesantes para llevar a este formato y es así como comienza mi cobertura de los X Games.

Pero la audiencia de esta cuenta está compuesta en su mayoría por angloparlantes y es así que muchos de los chistes publicados no son del todo graciosos en nuestro idioma, esto me motivó a crear OraleAndreu en Español, en este nuevo espacio vi una oportunidad para hacer un cambio de dirección, escribir artículos, que en un principio su tono era más serio que lo que son ahora y mi tema preferido era el ateísmo, pero el lado oscuro del internet se hizo presente y me sedujo con tantas notas curiosas y bizarras que no pude resistirme.

Tumblr resultó no ser apto para este tipo de emprendimiento, entonces consideré varias opciones en la blogósfera y algunas experiencias con blogeros a los que solía leer, sirvieron para convencerme de usar Blogger, el paso final fue dado un 17 de abril de 2013, el resto es historia.

La intención que he tenido desde el principio de este blog es presentar historias curiosas que exponen un lado de la humanidad del que podemos aprender, aprender no sólo de los valiosos ejemplos de personas que se han transformado en héroes en las situaciones más diversas, sino también de los malos ejemplos de delincuentes, criminales y la gente más tonta que sólo internet es capaz de reunir, esta vez para evitar cometer los mismos errores y reflexionar acerca del caso.

En este nuevo año que empieza para OraleAndreu en Blogger espero continuar con el proceso de mejora, en el aspecto personal, desde inicios del 2014 he tenido que afrontar varios desafíos, una nueva etapa en la vida me espera y los cambios que esto trae me han provocado ciertos problemas para publicar artículos de manera habitual, creo que para la segunda mitad del año pueda organizarme mejor. 

Si tienen alguna recomendación o sugerencia, estoy más que dispuesto a revisarlas. Si quieres que escriba un artículo de algún tema o personaje específico, no dudes en decírmelo.

El Perfil de Leticia Bufoni en los X Games saldrá este mes, puedes sugerir otro atleta extremo desde ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario