lunes, 7 de abril de 2014

Hombre escucha a médicos hablar de donar sus órganos

Este es un caso un tanto inquietante, nadie quisiera pasar por lo que este hombre vivió mientras se encontraba paralizado en aquella cama de hospital luego de sufrir un accidente cerebrovascular, escuchar  a otros disponer de tus órganos con total libertad debe ser escalofriante.


Este es Jimi Fritze de 43 años, el protagonista de esta historia sorprendente, por si se lo preguntan esta foto es de hace 2 años cuando Jimi sufrió aquel infarto cerebral mientras cenaba con su novia, en esa ocasión fue trasladado de urgencia al hospital de Gothenburg, allí con un pronóstico poco favorable los médicos se apresuraron a llamar a sus seres queridos para darles las malas noticias, Jimi no saldría de esta.

Aquí empieza lo curioso del caso, Jimi estuvo consciente durante todo el tiempo pero era incapaz de mover incluso sus pestañas, en este estado de parálisis total y sin que los médicos lo advirtieran Jimi escuchaba todo lo que se decía en aquella habitación de hospital, desde como su deceso era sólo cuestión de horas o días hasta escuchar de exámenes que realizarían a sus riñones e hígado para verificar su viabilidad para ser usados en trasplantes.

Este pobre hombre vivió una auténtica pesadilla, hasta que un galeno observó con mayor detenimiento su caso, revisó las angiografías y otros estudios realizados y determinó que el sr. Fritze se estaba recuperando consistentemente, Jimi sí saldría de este grave cuadro clínico. El tiempo dio la razón a este doctor que logró salvarle la vida a este hombre, 2 años después Jimi ya puede hablar y mover la parte superior de su cuerpo, está confinado a una silla de ruedas pero al menos está vivo, las primeras señales de vida en su cuerpo fueron pequeños movimientos de cabeza que ejecutó frente a los médicos.

Ahora que puede contarnos su historia y denunciar los abusos de los doctores que lo atendieron en aquella ocasión, Jimi está dispuesto a hacerles pagar por la angustia en la que vivió por meses, él describe sus experiencias en las siguientes frases:

"Estaba asustado porque pensé que iba a morir en ese entonces, y tener una muerte terrible". "Recuerdo que pensé, ¿Qué pasaría si ellos me creman?, veré y sentiré el fuego".

Esta debe ser una de las experiencias más fuertes que una persona pueda tener en su vida, Jimi está vivo y las imágenes de su cuerpo siendo consumido por las llamas en completa consciencia tal vez sigan rodando por su mente, pero ha demostrado la suficiente fuerza para sobreponerse a las circunstancias, esperemos de Jimi pueda vivir el resto de su vida tranquilo y en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario