lunes, 21 de abril de 2014

Paracaidista arruina Cacería de Huevos de Pascua

Como muchos de ustedes sabrán algunas culturas occidentales celebran la Pascua con un simpatico conejo y los famosos huevos de chocolate, las familias suelen ocultar los dulces en el patio trasero y dar rienda suelta a una exhaustiva búsqueda por parte de los más pequeños, pero en esta ocasión la familia Dye no imaginó la sorpresa que les caería del cielo.


La tarde de este domingo será algo que pocos en la familia Dye podrán olvidar, lo que suponía un día de alegría y esparcimiento se vio arruinado por una trágica muerte, este incidente tuvo lugar en los suburbios de Monroe Township, New Jersey en el condado Gloucester, a sólo media milla del aeropuerto Cross Keys donde opera Freefall Adventures, compañía que había organizado un salto para 15 personas a las 2 pm ese día, ese fue el úlitmo salto del ahora occiso.

Arkady Shenker de 49 años y oriundo de Brooklyn, era un paracaidista experimentado con 350 saltos a su haber, en este salto en particular usaba un "Wingsuit" que al parecer presentó alguna falla en su funcionamiento, los testigos del hecho afirman que el paracaidista lucía inconsciente y que bajaba rápidamente haciendo espirales, en el suelo habría provocado un hundimiento de cerca de 30 cm producto del fuerte impacto de su cuerpo contra la superficie.

La compañía Freefall Adventures aún no se han manifestado, inclusive no suspendieron sus actividades aquel día, esta no es la primera vez que un accidente como este ocurre en la zona, en marzo de 2011 otro cliente de Freefall Adventures murió en un incidente similar. La compañía promociona sus saltos de la siguiente manera: 

"Llevamos el paracaidismo de lo eXtremo a lo cotidiano, nuestros saltos son realizados desde los 13.500 pies, 35% más alto que nuestra competencia. Utilizando tecnología de punta, combinada con nuestra instrucción especializada en paracaidismo, nosotros podemos ponerte en el aire haciendo tu primer salto sólo minutos después de tu arribo".
Parece que esta compañía pasa mucho más tiempo pensando en cómo superar a su competencia que tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes.

¿Qué les parece la actitud de esta compañía frente a este desafortunado incidente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario