sábado, 26 de abril de 2014

Hallan los cartuchos Atari 2600 de E.T en el desierto de Nuevo México

Los infames cartuchos del considerado "Peor Vídeojuego de la Historia" enterrados en el desierto de Nuevo México para algunos eran un mito, una verdadera leyenda urbana de nuestros tiempos y para otros un "tesoro" perdido para siempre, un cargamento al que se hizo desaparecer para nunca más ser encontrado, lo cierto es que sólo hacía falta un decidido grupo de personas para hallarlo.


E.T. The Extra-terrestrial es el Bear Stearns de los videojuegos, un juego cuyo fracaso e incompetencia que provocó una debacle que por poco acaba con toda la industria de los vídeojuegos en el hemisferio occidental hace ya 31 años, situación que sólo mejoró con la invasión japonesa protagonizada por un pequeña compañía llamada Nintendo, el resto queda para los libros de historia.

En aquel entonces, hablamos de 1982, la exitosa e influyente compañía norteamericana Atari producía varias decenas de juegos anualmente, muchos de los cuales carecían de originalidad e innovación, es en este contexto donde surge E.T. The Extra-terrestrial, un juego realizado bajo licencia y basado en el éxito de taquilla del mismo nombre, un juego cuya premisa principal no tenía relación con el material original y con una jugabilidad simplemente desastrosa.

Los artífices de esta excavación son los miembros de Fuel Entertainment, una productora asociada a Xbox Entertainment Studios quienes se dedican a generar programación exclusiva para el servicio de Xbox Live, este evento forma parte de un documental que está siendo filmado en estos momentos y que será emitido obviamente sólo para los suscriptores del servicio online de Microsoft.

La excavación fue anunciada con anterioridad este mismo mes y fue realizada de acuerdo a lo planificado, con esto se logró llamar la atención de la prensa especializada y la cobertura parece haber sido todo un éxito, la locación fue el antiguo vertedero de basura ubicado en Alamogordo.


Matt Leone, corresponsal de Polygon, afirma que entre lo expuesto se encuentra al menos un cartucho completo con su manual incluido, pero existen muchos más todavía enterrados y podían haber muchos más ejemplares completos.

Zak Penn, el director del documental, dijo a Polygon: "Estoy realmente emocionado por la gente que está aquí", en referencia a la presencia de los medios que cubrían el evento, "Toda esta gente vino para ver algo, y obviamente están viendo algo".

"Si no hubiéramos encontrado absolutamente nada, cuál habría sido el punto [del documental]. "Cuán jodido habría estado si hubiésemos desenterrado algunas cosas, y no hay juegos de E.T. Estoy contento que esto no haya pasado".

A continuación un vídeo de IGN de la cobertura de la excavación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario