jueves, 17 de abril de 2014

Hombre recibe postal con 74 años de atraso

Lamento no haber podido publicar un nuevo artículo durante la semana, pero asuntos personales me lo impedían, estén seguros que no tardaré 74 años para mantener el contacto con ustedes. En esta historia, una postal sencilla y escueta que se habría traspapelado en alguna oficina de correos llegó al fin a su destino, bueno no realmente, por lo menos lo hizo a la familia correcta.


Las postales (Ah!, objetos de otro tiempo) los MMS de nuestros padres y abuelos, aunque aún existen en nuestra época no suelen ser usadas como antaño, siendo reemplazadas por un estatus en Facebook, un tuit, o un mensaje en Whatsapp, por lo menos estos últimos nunca tardarán años en llegar.

A través de este medio se pueden enviar pequeños mensajes al reverso de una bella foto, desde hace décadas que los viajeros usan este método para comunicarse con sus familiares y amigos en casa, durante las guerras era común que los soldados enviasen cartas y postales para contar sus desventuras e informar acerca de su salud.

Este parece el caso con esta postal atrasada, dado el origen de la tarjeta y la fecha de su emisión, ésta debió ser escrita por un soldado americano que estuvo acantonado en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, en ella anunciaba su vuelta a casa pero este mensaje que en aquella época hubiese resultado muy reconfortante para su destinataria, nunca llegaría a tiempo. Esperemos que el soldado en cuestión haya dado una grata sorpresa a su amada.

Como pueden estar seguros, luego de 74 años la mujer a quien iba dirigida esta postal murió, pero un empleado de la oficina postal de Butte Falls en el estado de Oregon, donde se recibió la postal recién en julio de 2013, tuvo a bien acudir a la ayuda de Charleen Brown, una señora que se encargó de investigar durante 10 meses el paradero de los descendientes de la destinataria original, Florence Marion.

Al terminar la investigación se dio con el tataranieto de la destinataria, un hombre llamado Alan Marion que vive en la pequeña ciudad de Phoenix, Oregon, quien recibió la carta este 14 de abril del 2014, 74 años cumplidos desde su emisión el 20 de febrero de 1940 en la ciudad de Portland. El mensaje de la postal dice:

"Llegué a Portland a las 8 en punto. Pasándola bien. Estar casa algún momento Sáb - Blanche"
Charleen Brown de la Sociedad Genealógica de Rogue Valley, encontró el registro de los habitantes de Butte Falls de la década de los 40s, en aquella época sólo habían unos 350 pobladores en ese localidad. Florence Marion se habría mudado desde Jackson County luego de la muerte de su esposo John en 1935, ella moriría en 1952 y sus restos se encuentran en New Sharon, Iowa junto a los de su esposo. Hasta ahora se desconoce que tipo de relación mantenía la señora Marion con este tipo que firmaba como Blanche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario