martes, 9 de julio de 2013

Talking Window: Publicidad al extremo más escalofriante

Has escuchado hablar acerca de la "conducción ósea"?. Seguramente no, puesto que es una tecnología punta que hace sus primeros ensayos en el mundo comercial, luego de su uso exclusivo por parte de militares y en personas sordas.

La Conducción Ósea es la transmisión de onda de sonido a través del cráneo directamente a nuestros receptores auditivos empleando ondas de alta frecuencia que resuenan en nuestra cabeza al contacto, permitiendo oír un mensaje de manera exclusiva y sin interferencia, como si de una voz en nuestra cabeza se tratase.

Sky Deutschland implementó varios dispositivos con esta tecnología en el transporte público de Munich y Aachen, estos aparatos van colocados en las ventanas y envían ondas de altas frecuencias a través del cristal, las cuales pueden ser percibidas cuando un viajero posa su cabeza sobre la ventana, escuchando un mensaje que nadie más podrá escuchar, que por ahora es publicidad sobre productos de la compañía en cuestión.



Muchos llaman a esto el futuro de la tecnología auditiva, en el CES 2013 fueron presentados varios prototipos de gadgets que cuentan con esta tecnología, como audífonos, los cuales suenan algo interesante, dado que el sonido viaja directamente a través de tu cráneo y por ello habría menos distorsión; pero no les parece espeluznante que se haga un uso invasivo de esta tecnología, y literalmente introducir publicidad de forma directa a nuestros cerebros, como Sky manifiesta, los viajeros cansados suelen posar su cabeza sobre el vidrio para hacer una siesta, y es en esos momentos que este dispositivo entra en acción, introduciendo publicidad en una mente que está camino a la inconsciencia. Publicidad en tus sueños?

Los de Sky Deutschland nos venden esto como una innovación que podría servir además de otro medio para difundir publicidad, también servirá para el entretenimiento, reportes de clima, información de rutas y turística, pero como todo medio de comunicación actual la publicidad será sin duda parte fundamental del mismo. Google Glass contará con auriculares de conducción ósea por si no lo sabían.

¿Estás listo para escuchar voces en tu cabeza que te impulsen al consumismo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario