martes, 30 de julio de 2013

Muerte de Christian "El Chucho" Benítez: El Día Después

Este lunes 29 de julio de 2013 en la ciudad de Doha, capital de Qatar, murió el delantero ecuatoriano Christian "El Chucho" Benítez, las muestras de pesar por tan sensible fallecimiento siguen haciéndose presentes, compañeros, amigos, jefes de estado y sobretodo su hinchada, lamentan su temprano deceso. 
Benitez-America.jpg
Transcurridas más de 24 horas de su muerte, las circunstancias que marcaron su fallecimiento son cada vez más evidentes, en la noche del domingo mientras estaba en su casa con su esposa, "El Chucho" acusó sufrir un fuerte dolor abdominal por lo que fue trasladado al Hospital General Hamad a las 20h30, donde se le administraron sedantes para palear el dolor, sin embargo su esposa Lizeth Chalá manifiesta que su marido no obtuvo atención médica inmediata y que pasaron 2 horas antes que un médico evaluara su condición, a continuación su salud empeoró aún más, sufrió convulsiones y posteriormente presentó el paro cardio-respiratorio que acabó con su vida.

Debido a la celebraciones del Ramadán, las actividades cotidianas en dicho país árabe se encuentran alteradas, por lo que se han retrasado ciertos procedimientos clave, como la autopsia, por ello familiares y funcionarios viajaron para hacerse cargo del proceso de repatriación de sus restos.
Se espera que el cuerpo del "Chucho" Benítez arribe al Ecuador la madrugada del miércoles, para que luego ser trasladado al Coliseo General Rumiñahui donde tendrán lugar las honras fúnebres, el jueves se efectuará una misa en su nombre y al medio día se realizará su sepelio.

Los miembros de la Selección Nacional de Fútbol que militan en el exterior, Antonio Valencia, Christian Noboa y Felipe Caicedo vendrán al sepelio de Benítez, Alejandro Castillo no obtuvo el permiso de su club y será uno de los ausentes.

El dolor que embarga al mundo futbolístico se ha hecho evidente, los clubes donde militó "El Chucho" se hicieron presente, su hinchada tuvo varias muestras de cariño y respeto hacia la memoria de su ídolo, el sufrimiento que genera la pérdida de este joven deportista traspasa fronteras, México y Ecuador están unidos por el dolor.


Actualización:


Expertos gastroenterólogos cuestionan la versión que sostiene que Benítez habría muerto a causa de una falla multisistémica, producto de una peritonitis provocada por una posible apendicitis, sostienen que este tipo de cuadros evolucionan lentamente, por lo que el "Chucho" podría haber sobrevivido si se hubiese tratado de una peritonitis. Un Aneurisma Disecante de Aorta o una pancreatitis son causas más probables dado que pueden presentarse de manera fulminante.

Fuente: http://www.teleamazonas.com/index.php/noticias/nacionales/28345-medicos-dudan-sobre-la-causa-de-la-muerte-de-chucho-benitez


Hasta la noche de este martes en Ecuador se conoce que el avión que transportará los restos de Christian Benítez permanece en Doha, demoras con los trámites médico-legales han impedido su despegue,y aún no se ha publicado un parte médico oficial por parte del Hospital Hamad. 

El club catarí Al-Jaisch proveerá el avión que traerá a casa al "Chucho", todos los eventos previstos a su llegada serán aplazados un día, siendo su sepelio el día viernes en el Campo Santo Monte Olivo de la ciudad de Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario