Nos estamos acostumbrando a las rectificaciones y a los cambios de parecer de los responsables del XBOX ONE, ahora continúan ofreciendo nuevas prestaciones al público general a cuentagotas, esta vez Microsoft parece coquetear con los desarrolladores independientes, pero sus promesas parecen no convencerlos por ahora.
Suena lindo, no? Poder publicar tus propios juegos en la tienda digital de XBOX LIVE, usar tu XBOX ONE como Dev kit, y no compartir tus ganancias con alguna distribuidora, pero no todo es tan bonito como parece y detalles cruciales no han sido esclarecidos aún, es por ello que los desarrolladores independientes de vídeojuegos esperaran a la Gamescon para tomar alguna decisión.
Pero que significa eliminar al intermediario de la ecuación, bueno en el mundo real esto genera que los productores tengan mayores ingresos, pero esta vez no hay nada seguro, es probable que Microsoft reemplace el lugar del intermediario y mantenga la actual distribución de los ingresos, sólo el tiempo dirá. Por ahora, el paso más importante que ha dado la empresa en pos del desarrollador independiente es permitirles parchear los juegos sin costo alguno, lo cual está muy bien.
Ahora la novedad viene de la mano con el anuncio de que cada consola puede servir como kit de desarrollo, siempre y cuando te registres en una página web como desarrollador, marcando tu consola como un kit de desarrollo en el sistema de Microsoft, pero todavía no tenemos mayor información al respecto, así que no se me entusiasmen tan rápido, puede haber trampa.
¿Qué compañía permitirá desbloquear su consola para probar programas y juegos en desarrollo a diestra y siniestra?. Esto equivale a un Jailbreak patrocinado por Microsoft; con semejante poder en las manos equivocadas, la compañía podría sucumbir ante una lluvia de exploits de su sistema, y dejarle la puerta abierta a los hackers.
Otras cuestiones como la visibilidad de estos juegos en la tienda digital de XBOX ONE también les preocupa a los desarrolladores, que por ahora se mantienen a la expectativa de lo que Microsoft anuncie a finales de agosto. Esperemos a la Gamescon para ver a cuántos desarrolladores logra convencer Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario