Si nos remontamos a los años dorados de la exploración y el saqueo de tumbas, podemos visualizar a un par de hombres arreando unas cuantas mulas cargadas de tesoros hasta más no poder. En la actualidad las mulas, ya sean los nobles animales o su versión humana, se asocian con el contrabando, y esta vez no será la excepción.
Cuando hablamos de mulas en estos días siempre nos viene a la mente el narcotráfico, pero esta vez no es así, lo que estas mulas transportaban en sus intestinos era algo más apreciado por el público general, el siempre codiciado oro. En estos días cuando el precio de este metal se encuentra a la baja y que sus existencias son cada vez más escazas, los contrabandistas asiáticos buscan mover todo el oro físico posible y es aquí que tenemos la motivación para este tráfico ilegal.
Las autoridades sur-coreanas estaban sobre la pista de esta banda desde hace algunas semanas, y es por ello que lograron detener a 9 mulas que transportaban en sus entrañas 134 libras de oro (60.75 kg) con un valor aproximado de $3 millones de dólares.
Las investigaciones han dado con la pista de un taiwanés de 47 años conocido como "Zhou", que sería quien recluta a las mulas con la oferta de un viaje a Seúl, luego de introducir en sus cuerpos los "pequeños" bloques de oro, cuyo peso individual es de 8 onzas (225 gramos), tomaban el vuelo hacia Seúl y ya en la capital sur-coreana debían "depositar" la carga en un baño de una estación del subterráneo previamente determinada por la banda.
La policía estima que esta banda ha enviado 11 cargamentos desde mayo de este año, enviando 270 piezas de oro cada vez distribuidas entre todas las mulas, por lo que estamos hablando de una fuerte suma de dinero, unos sorprendentes $33 millones de dólares en oro.
Bueno, si usted viaja a Seúl en estos días, le recomiendo que revise el inodoro antes de usarlo, es probable que pueda encontrar una carga dorada en el escusado.
Fuente: Kotaku.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario