jueves, 25 de julio de 2013

Banco embarga casa equivocada y vende todas las posesiones de la dueña

Los Bancos Estadounidense están siempre dando que hablar, la historia del último lustro está empapelada con artículos periodísticos que denuncian los errores y ciertos crimines que han cometido estas empresas. Esta vez el banco ha metido las cuatro a fondo y es reacio a ofrecer disculpas y resarcir los daños. 
Bank Repossesses Wrong House, Sells Off Homeowner's Stuff
Seguramente ni en tus peores pesadillas habrás podido imaginar un escenario como este: sales de la ciudad por unos días y al volver te encuentras frente a tu casa sin poder entrar, y al ingresar notas la ausencia de la mayor parte de tus posesiones, pones la denuncia en la delegación de policía, al poco tiempo el alguacil anuncia que cierra el caso, el culpable ya ha sido identificado, el Primer Banco Nacional de Wellston.

Katie Barnett la dueña de casa, se llevó la sorpresa de su vida al volver de sus vacaciones de 2 semanas, y descubrir que las cerraduras de su vivienda habían sido cambiadas, que sus cosas ya no estaban y que un banco estaba involucrado en estos eventos desafortunados. Ahora la institución bancaria no acepta el estimado hecho por la propietaria, de $18.000 dólares para reponer todas las cosas que le fueron sustraídas.

"No le vamos a pagar el precio de mercado, esa es la forma en la que es", Segun Barnett esta fue la reacción de los funcionarios del banco ante su proforma, además ella afirma que la tratan mal y que la llaman oportunista, "que quiere arruinar al banco".

"Yo no les dije que vengan a mi casa y háganme una oferta. Ellos se llevaron mis cosas y las quiero de vuelta".

Para rematar, Barnett no tiene cuenta con ese banco, y la casa que tenía que ser embargada era la de enfrente, pero al parecer el GPS habría indicado hacia su casa en vez de la de su vecino, y esto pudo ser comprobado por los reporteros, pero como debe ser obvio, este tipo de órdenes de embargo deben tener documentación que los sustente, y es en esos documentos donde resulta que la casa a embargar sea la 509 y no la 514, pero el equipo a cargo del procedimiento no tuvo la delicadeza de cerciorarse que la casa era la correcta.

Este caso está más que claro, la arrogancia de una empresa que no es capaz de resarcir los daños ocasionados por su propia negligencia, que de paso afectan de tal forma a un tercero que nada tenía que ver, la afectada está en todo su derecho de reclamar lo que es suyo y aunque no ha iniciado un proceso legal contra el banco, está en todo su derecho de hacerlo y seguro ganaría. ¿A qué esperan los funcionarios del banco para arreglar esto extra-judicialmente?

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