miércoles, 25 de septiembre de 2013

La segunda revelación de Valve: Steam Machines

Valve nos ha prometido 3 grandes revelaciones esta semana, la primera tuvo lugar este lunes y aunque no cubrí esa noticia les traeré también la tercera, puesto que con estas nos podemos hacer una mejor idea de lo que Valve nos tiene preparado para el próximo año.
Ya el lunes nos enteramos del Steam OS, un sistema operativo de fuente abierta creado por Valve cuyo diseño se basa en Linux y que tiene por objeto permitir a todo tipo de hardware acceder al contenido de la tienda digital Steam y servicios de adicionales proporcionados por terceros como streaming de películas y música.
Hace pocos minutos Valve acaba de anunciar Steam Machines, el complemento necesario para su software, este anuncio es mucho más interesante que el primero, pues podremos acceder a su programa llamado "Beta de Hardware" donde unos 300 afortunados serán elegidos para recibir un prototipo del nuevo hardware que Valve está desarrollando, SteamBox, para ello sólo necesitarás cumplir los siguientes requisitos:
  • Debes presentar tu petición en Steam, podrás revisar el estado de la misma en la sección de Insignias.
  • Únete al grupo de la comunidad Steam Universe.
  • Acepta los Términos y Condiciones de la Beta de Steam Hardware.
  • Ten 10 amigos en Steam.
  • Crea un perfil público de la Comunidad de Steam.
  • Juega un juego con un gamepad usando el Big Picture Mode.
Al cerrar las inscripciones el 25 de Octubre se les entregará un prototipo a los 30 miembros de la comunidad de Steam cuyas contribuciones los hagan merecedores de este premio, luego se procederá a entregar el resto de prototipos al azar entre los participantes en el Beta este mismo año.

Este prototipo vendrá con Steam OS instalado, podrás hacer lo que desees con él, desde instalarle todo tipo de software hasta modificaciones en el hardware mismo, en un futuro y como nos acerquemos a la fecha de entrega de estos dispositivos, Valve dará más detalles acerca de lo que podrás publicar acerca de tus experiencias con su prototipo.

Este prototipo te dará acceso a todo el catálogo de juegos de Steam (cerca de 3000 títulos) y podrás ser el primero en experimentar el desempeño de varios juegos que ya están funcionando de forma nativa en Steam OS.

Para quienes no puedan acceder a un prototipo siempre podrán acceder a la comunidad de Steam Universe y hacer su contribuciones al proyecto desde ese foro, además próximamente estará disponible para descarga el Steam OS con el que podrás experimentar de alguna manera lo mismo que los beneficiarios del Beta.

El viernes habrá otra revelación por parte de Valve, por ahora sólo tenemos un símbolo y un conteo atrás, sólo podemos especular de que se trata, pero si un círculo fue el Steam OS y el mismo círculo entre corchetes hace referencia al Hardware de Steam, entonces 2 círculos se tratará de algún tipo de red de conectividad, pero esto ya lo tiene Valve.

Podrías descomponer el nombre Half Life, Half es mitad y Life es vida, sencillo no?, pero siempre se habla de la vida como un ciclo, y pensamos en ciclos como círculos, entonces si consideramos que Media Vida o Half Life ha tenido dos títulos a su haber, por tanto esto será igual al círculo entero que al agregarle otro círculo significaría el inicio de un nuevo ciclo, digamos en Half Life 3. ¿Qué opinan?
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario