viernes, 25 de octubre de 2013

Hombre pierde su smartphone y su corazón

Suele pasar que ya sea por descuido nuestro o la viveza de los delincuentes perdemos parte de nuestro equipaje, en especial si los viajes son muy largos y nos vemos casi forzados a dormir en el trayecto, pocas historias como esta tienen un giro tan interesante y en esta ocasión la tecnología es parte fundamental.
Un estudiante suizo de 24 años que viajaba en tren de regreso a Zurich nunca pensó que en dicho viaje perdería su smartphone, este tipo de historia no suele tener mucha trascendencia mediática e inclusive muchas de ellas no llegan a ser denunciadas, este tipo de robo es muy común en nuestros días. 

Niklaus Knecht es la victima de este robo que fue perpetrado en abril de este año a bordo de un tren, el atraco tuvo lugar mientras él dormía y la única evidencia del hecho fue un hueco en un bolsillo de su chaqueta, por lo que la identidad del delincuente permanece desconocida.

En la actualidad existen tecnologías de rastreo y otras que permiten bloquear dispositivos móviles de forma remota, pero los delincuentes también cuentan con recursos para burlar estas seguridades, un bloqueo vía IMEI ya no es un obstáculo pues basta con asignarle uno nuevo al smartphone y listo. Además los teléfonos robados suelen cruzar fronteras y ser comercializados en otros mercados, y este parece ser el caso en esta historia, el celular fue robado en Europa y luego vendido en África, bueno por lo menos yo le tengo fe a esta chica.

Sea como sea el teléfono inteligente acabó en manos de esta chica marroquí, y esto lo sabemos porque el teléfono mantendría varios programas y configuraciones que Knecht habría aplicado en ese dispositivo, por lo menos es seguro decir que Dropbox permanece instalado, para quienes no sepan que hace este programa debo decirles que permite el almacenamiento en la nube de todo tipo de información y facilita compartirla con otros dispositivos y usuarios, al ser instalado en un smartphone provee un servicio de subida automática de los archivos multimedia capturados por la cámara, ya sean fotos o vídeo.

Como este almacén en la nube está vinculado con tu cuenta personal es posible para su dueño tener acceso al mismo a través de otros dispositivos como computadores de escritorio, laptops y otros télefonos inteligentes. Una vez instalado en un dispositivo y vinculado a una cuenta, es posible recuperar toda la información que este programa posea, y este vínculo entre dispositivos fluye en ambos sentidos, por lo que si se toma una foto desde el smartphone, ésta se descargará en una computadora vinculada a la cuenta, por ello también es posible enviar fotos u otro tipo de datos al smartphone desde la computadora.

Según varios medios que cubren esta noticia se afirma que Niklaus habría creado una página de Facebook donde pide ayuda a la gente para encontrar a esta chica, que al parecer le ha robado el sueño y el corazón, él desea conocerla a toda costa, pero se desconoce si ha conseguido dar con ella. Lo interesante es que a través de las fotos Niklaus ha podido tener una perspectiva de la vida de esta chica en Marruecos y esto aparentemente lo habría conquistado.

¿Cuál es su opinión respecto a esta historia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario