martes, 1 de octubre de 2013

Removerán el cementerio de mascotas del hotel que inspiró "El Resplandor"

Octubre es el mes del Terror y durante estas 4 semanas les presentaré varios artículos relacionados con lo paranormal y lo oculto, espero que estén listos para lo que esta época del año nos tiene preparado. La presente historia está relacionada con el mundo del horror aunque de manera anecdótica, pero para algunos este asunto es muy serio, el Stanley Hotel, un sitio lleno de misterio.
Nos enteramos por el mismísimo Stephen King que durante su estadía en este hotel ubicado en Colorado, Estados Unidos, tuvo un sueño que sirvió de inspiración para una de sus novelas más reconocidas, "El Resplandor", este edificio está rodeado por otras construcciones que parecen detenidas en el tiempo, generando una atmósfera propicia para el misterio, por su valor histórico muchas de la fachadas no han cambiado en los últimos 40 años, por lo que muchos visitan este sitio buscando experimentar lo que King vivió y conectarse de forma directa con la novela.

Este hotel también fue el escenario de la adaptación cinematográfica de la novela que inspiró, dicho film fue dirigido por el aclamado director Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, ¿Qué más puedes pedir? por ello es considerada por muchos como una de las mejores películas del género del horror.

Pero el misterio de este edificio no acaba ahí, pues además de lo que el hotel nos ofrece en su interior, es a pocos metros del mismo que encontramos un cementerio de mascotas, sus pequeñas lápidas contienen inscripciones como "Elsie", "Holmes" y "Stanley Blue", y se planea reubicarlo para dar paso a la construcción de un pabellón para llevar a cabo todo tipo de eventos corporativos y bodas, pero las voces de los vecinos no se hecho esperar y se manifiestan en contra del proyecto a causa del ruido que provocará, aunque algunos temen a los efectos sobrenaturales que la remoción de los esqueletos animales puedan generar en la tranquila comunidad.
Una mujer que dice ejercer como "psíquica de mascotas" asegura que este acto podría perturbar la estabilidad entre el mundo terrenal y el ultraterreno, algunos se adhieren a esta teoría que no sólo sostiene que espíritus animales se tornarían en contra del hombre, sino que espíritus humanos y demonios lo harían también. Los directivos del hotel no contratarán a esta mujer para calmar a estas entidades, pero sin embargo contarán con los servicios del personal de un cementerio local para que lleven a cabo el traslado de las tumbas de manera adecuada.

Muchos han afirmado que "Cementerio de Mascotas" fue inspirada también en esta locación, lo cierto es que la asistente personal de King desmintió este rumor, la locación que inspiró esta novela fue un cementerio de mascotas en Maine.

Este Halloween el cementerio de mascotas será removido y ya desde ahora genera temor entre la gente, los cementerios siempre han evocado misterio e temor, a muchos se nos pondrían los pelos de punta con sólo pensar en la idea de pisar uno a media noche. ¿Creen en la existencia de un mundo ultraterreno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario