martes, 8 de octubre de 2013

Pie Grande: ¿Podría ser real?

El Pie Grande o Sasquatch es una criatura cuya existencia es reconocida entre pocos testigos presenciales con evidencias no muy convincentes y los creyentes de estos relatos, incluso algunos de ellos que se dedican a la Criptozoología tratan a toda costa de encontrar pruebas fehacientes de su existencia, en esta ocasión el Proyecto del Genoma Sasquatch busca dar a conocer los resultados de 5 años de investigación.

Desde tiempos remotos los seres humanos han manifestado un gusto por lo desconocido, y con ello han surgido historias donde se relata la existencia de criaturas extraordinarias, unas magníficas y majestuosas como los unicornios y hadas, mientras que otros han poblado nuestras pesadillas desde aquellas épocas. 

El Sasquatch es relativamente nuevo, pero debemos considerar que los asentamientos humanos en el continente americano también son algo reciente si tomamos en cuenta la historia de a migración de nuestra especie, sin embargo relatos similares más antiguos pueden ser hallados alrededor del mundo, como el Yeti en los Himalayas, el Orang Pendek de Indonesia, y el Yeren chino, en otras historias relacionadas estos seres suelen ser descritos como "Hombres salvajes" o "Gigantes".

Orang Pendek

Esto es evidencia de que nuestra raza no se ha sentido sola en este planeta, y aunque algunas evidencias prueban que en el pasado los Homo Sapiens han convivido con otras especies de homínidos, no hay pruebas concluyentes que respalden la existencia de especies como el Yeti y otros grandes simios como los descritos en aquellos relatos. Si que hay registros de criaturas gigantes durante la última glaciación, entre ellos el Gigantopithecus o "Mono Gigante" el cual se cree extinto desde hace más de 300.000 años y habitaba en el sudeste asiático, ¿Coincidencia?, El gigantopithecus vivió en las mismas zonas donde se reportan avistamientos de grandes simios (Yeti himalayo y Yeren chino) en el continente asiático. 

Gigantopithecus

Desde hace algún tiempo disponemos de tecnologías que nos permiten captar imágenes, pero instantáneas y grabaciones del fenómeno de Big Foot o Pie Grande son de relativamente poco atrás pues llevamos casi un siglo viendo fotos mal enfocadas de lo que podrían ser personas disfrazadas. Hace poco un grupo de investigación dedicados a la Criptozoología, llamado el Sasquatch Genome Project afirma haber obtenido las pruebas definitivas de la existencia de dicha criatura, incluso contarían con evidencia de ADN que confirmarían sus teorías de una vez por todas.

Este grupo asegura haber extraído material genético de 3 individuos y haberlo sometido a estudios que arrojaron como resultado según el Sasquatch Genome Project, que esta especie está relacionada con los humanos, en lo que dicen que sería un híbrido simio-humano. Melba Ketchum es en la actualidad una de las caras visibles de este grupo, otro de ellos es el millonario Adrian Erickson quien financia este proyecto. Este tema ha conseguido algo de relevancia gracias a la conferencia que se llevó a cabo hace pocos días y que logró congregar a la mayoría de aficionados al Big Foot en un mismo escenario.

Mathilda - un Sasquatch hembra durmiendo

Estas supuestas evidencias no han llamado la atención de la comunidad científica, y los pocos que le han dedicado algo de tiempo dicen que no son para nada concluyentes, inclusive las pruebas genéticas, además ningún tipo de publicación científica está interesada en este artículo y hasta ahora la noticia ha sido recogida por una publicación "científica" DeNovo Journal of Science, cuyo primer y único número es el que contiene el artículo del Sasquatch Genome Project, que al parecer le pertenece a Ketchum quien le habría comprado los derechos sobre su investigación a Erickson, mientras este mantiene sus regalías sobre el contenido gráfico. Para el colmo este documento puede ser descargado al módico precio de $ 30 dólares, por lo que se ve que esta revelación no es un aporte desinteresado a la ciencia precisamente.

¿Creen que esto desacredite las "pruebas" del Sasquatch Genome Project?, ¿Creen en la existencia de Pie grande?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario