miércoles, 28 de mayo de 2014

Mujer cambia su césped por arena, vecinos molestos se quejan

Para muchos de nosotros cuando pensamos en un barrio residencial en los Estados Unidos visualizamos interminables hileras de casas muy similares, cada una con su patio delantero totalmente cubierto por un impecable césped, que podríamos pensar es la escusa para que los vecinos socialicen y fortalezcan su amistad, lo cierto es que ésta no es la primera vez que alguien se cansa de ser esclavo de su propio jardín.


Esta es la casa de Geogianna Reid en un barrio de Kansas City, ésta mujer de 60 años finalmente se canso de pasar varias horas semanales podando y humedeciendo el verde césped que ornamentaba su hogar, han pasado ya 33 años desde que la señora Reid compró esta casa, lo que significa que ella ha dedicado más de la mitad de su vida a cuidar aquel jardín y ahora que se presta a disfrutar de sus años dorados parece que ha tenido suficiente con la jardinería.

Tal vez sea desconocido para ti pero en muchos barrios americanos junto con el contrato de venta aparentemente viene implícito un compromiso para mantener tu patio impecable, los vecinos podrían llegar a extremos como coordinar qué variedad de césped se debe sembrar en la vecindad y cual no, disponer de algún tema para las decoraciones de jardín y exigir su cumplimiento bajo pena de expulsión.

Es en éstas condiciones que la señora Reid decidió rellenar su patio con unas 80 toneladas de arena y mandar al diablo la estética de todo el barrio, o por lo menos eso creen sus vecinos y por ello incluso han denunciado este hecho ante el ayuntamiento, dicen que su obra amenaza con depreciar el valor de sus hogares y que atenta contra el ornato.

Mientras tanto la señora Reid cree que han sido los $ 4.000 dólares mejor invertidos en su vida y que ya le apetecía tener una casa en la playa, incluso ya cambió su decoración obviamente ahora con una temática playera, hasta puso una red de volleyball y un cofre los cuales fueron robados y ofrece una recompensa de $ 2.000 dólares por pistas que ayuden a encontrarlos.

El ayuntamiento se ha manifestado, la señora Reid no ha violado ninguna ordenanza dado que el arena ha sido usada para el pasaijismo y su casa es propiedad privada, entonces los molestos vecinos tendrán que soportar lo que ellos consideran un atropello. En cambio los transeúntes parecen encantados con ella y muchos se ven atraídos por la idea de tener una igual. ¿Qué les parece este inusual patio? habría que complementarlo con una buena piscina tal vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario