viernes, 24 de enero de 2014

Hombre presenta moción para exhibir sus "sextapes" a la Corte

Este mes el estado de Florida está siendo el epicentro de sendos escándalos judiciales, ya tenemos el caso de Justin "El Travieso" Bieber, y ahora otro caso aún más picante, claro menos mediático pero más interesante que el de un chicuelo descarriado.


Este es Rogerio Scotton, un hombre de "negocios" oriundo de Brasil que a sus 43 años de edad se presenta en una corte judicial sin abogado, para enfrentar los cargos federales de fraude postal y migratorio, este sujeto ha despedido a los 6 defensores que ha venido contratando a lo largo de este proceso legal y ahora planea salir por su cuenta de estos litigios.

En principio, los cargos de fraude postal fueron presentados debido a su participación en un esquema multimillonario de estafas llevado a cabo con el uso de cuenta bancarias falsas en las que se recibían los pagos que por concepto de fletes realizaban las cadenas de supermercados como Walmart, Target y Apple a las compañías de transporte FedEx, UPS y DHL entre los años 2007 y 2012. Además se sospecha que Scotton arregló su matrimonio con una ciudadana norteamericana para conseguir su "tarjeta verde", ya saben lo normal entre inmigrantes ilegales.

Ahora lo interesante no se encuentra en lo que plantea el señor Scotton en su defensa por el cargo de fraude postal, porque creo que ni él entiende su dilema, sino en el de fraude migratorio, ya que debe demostrar que se casó por amor y para formar una familia, osea que su matrimonio es legítimo, y para ello pretende exhibir su "intimidad" ante el jurado, mediante unas "sextapes" realizadas con su esposa. El juez dio a conocer al acusado, que si quiere presentar esta evidencia tendrá que traer a su cónyuge a la audiencia para revisar las fotos y vídeos, pero esto no parece asustarlo y se mantiene firme en su decisión, lo cual ha expresado en esta frase: "¿Porqué es importante la intimidad de mi esposa en este punto?, Estoy enfrentando tiempo en prisión". 

Vaya! este tipo si que se ve determinado en probar su inocencia en este caso de fraude migratorio, pero no sé si tendrá en cuenta lo que pueda pasarle si es absuelto de dicho cargo y a la vez en encontrado culpable del fraude postal, y es que existe otro problema, el económico, Scotton no cuenta con un abogado precisamente por ello, y aunque ahora su familia está recaudando dinero por todos los medios posibles, llegando incluso al e-begging, este parece el menor de sus problemas.

En mi opinión, ya sea este tipo un exhibicionista o no, su enfoque para resolver sus problemas legales está muy mal, ¿qué gana manteniendo su residencia permanente en Estados Unidos?, si podría terminar en la calle y tras las rejas, tal vez si es expatriado a Brasil pueda tener un mejor futuro, pero bueno quién soy yo para tomar decisiones por otra persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario