martes, 4 de junio de 2013

Luego de 66 años descubre que en realidad es una mujer

Un hombre de 66 años acudió a un hospital de Hong Kong con el vientre hinchado, donde los médicos hicieron un descubrimiento sorprendente, este hombre era en realidad una mujer y sus ignorados ovarios tenían quistes que provocaban las molestias que lo condujeron a buscar asistencia médica en primer lugar.
La condición que presenta este hombre es de lo más extraña y ha pasado desapercibida por años, este hombre de origen vietnamita presenta 2 extrañas condiciones genéticas en su cuerpo y en conjunto hicieron que este individuo luzca como varón por fuera mientras en su interior siempre ha sido una mujer.

La primera enfermedad genética que le aflige es el Síndrome de Turner, que afecta a 1 de cada 2.500 niñas, es provocada por la ausencia total o parcial de un cromosoma X, lo que resulta en la falta desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios, con lo que quienes lo padecen tienen un aspecto infantil e infertilidad.

En segundo lugar tenemos la Hiperplasia Adrenal Congénita, provoca un desequilibrio hormonal que permite la aparición temprana o anormal de características masculinas, afecta 1 de cada 15.000 niños, los genitales siempre lucen masculinos aunque los órganos reproductores pueden ser femeninos, en mujeres produce voz grave, crecimiento de vello facial y falta de menstruación.
Caster Semanya es un ejemplo de Hiperplasia Adrenal Congénita en una mujer.
El individuo de este raro caso, se crió en un orfanato y llegó a la pubertad a los 10 años, dejó de crecer poco después y mide cerca de 1,40 metros, tiene la apariencia de un hombre barbado, carece de testículos y posee un micropene, sin embargo hasta ahora nadie había sospechado nada.

Este caso trae de nuevo a la palestra el debate acerca de la identidad de género, diluye la barrera entre lo que conocemos como género y sexo, muestra evidencia de la intersexualidad y plantea muchas más preguntas que respuestas, en lo personal creo todos somos libres para elegir nuestra orientación sexual y definir la identidad de género con la que podamos expresarnos plenamente.

La naturaleza nos depara más sorpresas como esta, pues se encuentra en constante evolución, retando todo lo que conocemos y desafiando los límites del entendimiento humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario