El Food Porn es una actividad relativamente nueva, tanto que el idioma español no tiene una palabra para nombrarla, que sólo es posible mediante el uso de redes sociales y consiste en la publicación de instantáneas realizadas a los platos de comida, ya sean de restaurantes o hechos en casa. Este fenómeno tiene algo de fetiche sin duda pues no conozco a la persona capaz de tomar una foto de estas sin postearla en su red social favorita.
Troy Maye de 44 años, tomó ésta foto de un bife con macarrones y queso en Instagram, mientras cenaba con su novia y un informante encubierto del Servicio de Rentas Internas (IRS), en el restaurant Morton's de Fort Lauderdale.
La reunión tenía como objetivo concretar la venta de identificaciones falsas, que incluyen información como nombres, números de seguro social y fechas de nacimiento, Maye entregó a su contacto durante la cena los datos de 46 individuos en un flash drive.
La policía obtuvo información acerca de este delincuente en los metadatos del flash drive, lo que llevó hasta una cuenta de Instagram y mediante la foto de perfil, el informante pudo confirmar la identidad de Maye y la foto del bife se corroboró su declaración.
El delincuente fue sorprendido junto a su novia al momento de su captura, ninguno de ellos sospechaba estar en la mira de la policía, la mujer fue liberada poco después pero él enfrenta fuertes cargos y registra antecedentes por fraude.
Una simple foto y podrías terminar en la cárcel, los delincuentes deben extremar precauciones en el ciberespacio, pero también podemos ser víctimas de la facilidad con la que otros pueden reunir datos de inteligencia sobre nosotros. ¿Tenemos realmente privacidad en Internet?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario