miércoles, 5 de marzo de 2014

Hombre vestido con calzoncillos blindados trata de abrir un ATM

El ser humano tiene una asombrosa capacidad de planificación y visión de futuro, lo que nos a permitido sobresalir de otras especies del reino animal, somos capaces de visualizar varios escenarios a la vez y tomar decisiones basadas en la ponderación de nuestras acciones, pero existen personas que no parecen encajar con la descripción de inteligencia que el resto de la humanidad conoce.


La evidencia nos muestra que este robo fue premeditado, la toma de medidas preventivas y el uso de equipo especializado para llevar a cabo su cometido lo delata, este criminal se tomó su tiempo para pensarlo todo y a pesar de ello falló miserablemente, su falta de criterio lo llevó a cometer varios errores cruciales que sólo han logrado empeorar su situación actual.

Mark Fischer de 32 años de edad, intentó abrir con un soplete el cajero automático ubicado en los exteriores de una agencia bancaria al sureste de la ciudad de Portland, Oregon, este domingo alrededor de las 3 de la mañana. La policía acudió ante un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre con mochila que se encontraba usando un soplete sobre un cajero automático.


Al llegar a la escena la policía se encontró con poco más que eso, el delincuente vestía un atuendo blindado hecho a la medida y seguramente elaborado por él mismo, este inusual traje sastre estaba compuesto por un chaleco antibalas estándar al que se le cosieron mangas con material balístico, la pièce de résistance son los calzoncillos blindados que cubren hasta las zonas más sensibles de la anatomía humana, a esta prenda también le fueron añadidas las extensiones para cubrir ambas extremidades inferiores.

En la mochila se hallaron: un soplete de acetileno, gas pimienta y un arma paralizadora, éstas últimas el malhechor intentó usarlas en contra de los oficiales, además desenfundó un gran cuchillo antes de intentar huir corriendo, cosa que sólo cabe dentro de los delirios de este genio criminal, dado el peso y la restricción de la movilidad de su traje la persecución terminó en el parqueadero de la institución bancaria que intentaba robar.

Actualmente en custodia policial Mark Fischer enfrenta cargos que prometen formar un prontuario criminal extenso y curioso con cargos como: intento de robo agravado en primer grado, intento de asalto a oficial de policía, intento de escape en tercer grado, interferir con un oficial de paz, amenazas, posesión de herramientas de hurto, y la joya de la corona, delito por posesión de armadura corporal. 

Wow! muchas veces se habla de lo alocadas que suelen ser las leyes locales en los Estados Unidos, pero si esto ya está tipificado en el derecho penal estadounidense es entender porque no vemos a muchos delincuentes tratando de emular a los personajes de cómics con armaduras de metal -cof cof Iron Man-, no sé si este artículo en la legislación se deba a un legado histórico o si su meta sea la prevención del advenimiento de la tecnología de exoesqueletos mecánicos, lo cierto es que villanos de ficción como el Hombre de Titanio y Dínamo Carmesí podrían enfrentar sanciones más severas en este mundo que en su universo de fantasía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario