viernes, 28 de febrero de 2014

Hombre se salva de ser embalsamado vivo

Tremendo susto que debieron haberse llevado los trabajadores de una funeraria la mañana de este jueves cuando se disponían a embalsamar un cuerpo que había ingresado la noche anterior, la agitación al interior de una bolsa para cadáveres alertó de la presencia una persona viva en su interior.


Walter Williams fue hallado vivo por los empleados de una casa funeraria sólo minutos antes de su embalsamamiento, las patadas de este hombre al intentar salir de la bolsa y el ruido que esto provocó fueron las señales de vida que lo salvaron. El forense lo había declarado muerto alrededor de las 9 pm del miércoles, luego de haber intentado tomarle el pulso sin éxito por varias ocasiones.

Eddie Hester, sobrino de Williams estuvo en la casa de su tío en Lexington, Mississippi cuando fue dado por muerto, se retiró a las 10:30 pm y recibió la llamada de su primo a las 2:30 am donde le comunicaron que su tío continuaba vivo.

"Yo estaba parado allí y los vi meterlo en la bolsa y luego cerrarla por completo" dijo Hester a la WAPT

Williams fue enviado de inmediato al hospital más cercano, donde su familia pudo constatar el "milagro" y regocijarse al ver a su ser querido con vida nuevamente, "Ha vuelto a la vida" manifiestan sus familiares.

El forense dijo que al parecer este incidente tendría como explicación una falla momentánea del marca-pasos de Williams, que al tiempo de tomar sus signos vitales se habría detenido para ponerse en marcha pocos minutos después, afortunadamente sólo pasaron 4 horas desde que el "muerto" estuvo en la bolsa hasta que despertó en la Casa Funeraria "Porter & Sons".  

lunes, 24 de febrero de 2014

El Asalta-bancos más tonto del mundo es chino

Siento mucho no haber podido publicar nuevos artículos la semana pasada, asuntos personales se han hecho presentes y es posible que por un tiempo sólo pueda publicar de forma esporádica, sin más demora les dejo el siguiente artículo:

Un hombre joven ingresó a la oficina del Banco Chino de la Construcción en el distrito de Hongkou de la ciudad de Shanghai y desde el principio despertó sospechas entre el personal de seguridad de dicha entidad, a pesar de llegar al banco al mediodía fue sólo hasta las 12:40 pm en que se acercó a una de las cajeras con un cuchillo de carnicero en una mano y su teléfono móvil en la otra.


Como puede ser visto en este gif, la cajera no pudo aguantarse la risa y le regala una sonrisa a la cámara, el delincuente había rondado el vestíbulo de la institución bancaria por cerca de 40 minutos, y todo el tiempo estuvo al teléfono, hecho que es curioso porque al parecer estaba fingiendo hablar con alguien, esta supuesta llamada lo distrajo tanto que fue muy fácil desarmarlo.


Ahora el sujeto se encuentra detenido y se presume que presenta problemas mentales y de conducta, este caso aún sigue bajo investigaciones.

viernes, 14 de febrero de 2014

Bromistas solteros se toman un cine en Shangai el Día de San Valentín

Es el Día de San Valentín y hoy las parejas en todo el mundo se darán un tiempo para experimentar el romance, las muestras de cariño serán mucho más evidentes tanto entre novios como también con los amigos, sin embargo esta fecha suele ser muy dura para los solteros, sobretodo si tu idea de un plan para esta noche consiste en pasarla con tus amigos casados, por ello un grupo de bromistas solteros han encontrado una manera de cambiar los planes de muchas parejas que intentaran asistir al cine juntas esta noche.


Un grupo anónimo de solteros ha hecho una reservación muy caprichosa en un cine ubicado al interior de uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad de Shangai, durante las proyecciones de la película romántica más anticipada de estas fechas, "Beijing Love Story", todos los asientos impares estarán reservados, haciendo imposible que cualquier pareja pueda sentarse junta. 

Adiós a los arrumacos, a los besos y otras muestras de afecto al interior de este cine, gracias a un hombre chino del que se desconoce su identidad pero que se ha dado a conocer con el seudónimo UP, este individuo intentó sin éxito reservar las butacas impares a través de la página web del cine, pero un límite impuesto a la compra de tickets online se lo impidió, sin embargo esto no lo detuvo, y fue así que recurrió al internet para hallar cómplices que le ayudaran a comprar los boletos y gracias a una página de micromesenazgo consiguió su objetivo, las entradas fueron adquiridas hasta con descuento para grupos, ¿Qué les parece?

"¿Quieren ver una película el Día de San Valentín?, Lo siento, tendrán que sentarse por separado." publicó UP en varios foros online. "La ausencia hace que crezca el cariño. Dennos una oportunidad a los solteros."
La película en cuestión está destinada a ser un éxito de taquilla, "Beijing Love Story" es un spin-off de una serie de televisión del mismo nombre que fue emitida en 2012, el film contará con parte del elenco original así como el mismo escritor y director, sin embargo no continuará la historia desarrollada en la serie televisiva.

Es uno de los proyectos más ambiciosos que presentarán las carteleras chinas en estas fechas, pero a pesar de este incidente seguramente el film tendrá el éxito esperado. Disfruten de la versión internacional del trailer de la película.


jueves, 13 de febrero de 2014

Ni el invierno detiene a la iglesia cristiana nudista

Como se ha vuelto común en estos casos esta historia tiene lugar en los Estados Unidos, donde se hacen presente varios de los cultos cristianos más insólitos del planeta, algunos son controversiales e intolerantes como la Westboro Baptist Church y el Ku Klux Klan, mientras que otros son simplemente curiosos y descabellados, dentro de esta última categoría encontramos a una pequeña capilla en el estado de Virginia, en la cual la feligresía asiste a la homilía "como dios los trajo al mundo".


El hombre que aparece en bolas en la foto es nada más ni nada menos que el carismático pastor de esta congregación cristiana, Allen Parker, quien dirige el rebaño que cada domingo se da cita en la Capilla "White Tail", que curiosamente se ubica al interior de un Resort Nudista del mismo nombre ubicado en la localidad de Ivor. 

Olvídense de lucir su mejores vestidos en esta iglesia porque en un afán por alcanzar la igualdad y armonía entre sus asistentes, el pastor Parker sugiere que la desnudez es nuestra mejor carta de presentación y el único modo en que podemos abandonar la necesidad por ostentar nuestro dinero frente a los demás, el mensaje además abarca la aceptación de nuestro cuerpo tal cual es y despojarse de toda la vergüenza y prejuicio.

Claro que por estas fechas con las olas de frío polar y el clima habitual de la estación invernal, la ropa es más que bienvenida tanto en el centro vacacional como en el interior de la capilla, sin embargo esto no es un obstáculo para que el pastor muestre el culo y otras cosas más frente al púlpito.


Bueno, quién los puede culpar, si ellos quieren vivir un auténtico estilo de vida nudista porqué no podría ser que su faceta espiritual también involucre la desnudez, podemos estar a favor o en contra del nudismo público, pero al ser realizado en una comunidad cerrada con reglas claras y la intención manifiesta de llevarlo a cabo, no veo porque no pueda ser admisible este tipo de conducta. 


Sin embargo existen muchos líderes de otros cultos cristianos que no ven con buenos ojos los métodos del pastor Parker, algunos lo declaran como un falso profeta, otros lo tildan de loco o excéntrico, lo cierto es que cada pastor hace su propia interpretación de los textos bíblicos, los cuales de por sí suelen diferir bastante de un culto a otro, debido a las múltiples traducciones que se han realizado de los mismos, algunas más caprichosas que otras. Esta iglesia nudista no hace ningún daño y mientras no pretenda imponer sus métodos a los demás, no veo porque tanta controversia al respecto, "Vive y deja vivir".

Fuente: http://www.cbs12.com/news/top-stories/stories/vid_13126.shtml

lunes, 10 de febrero de 2014

Mujer calenturienta obliga a un aterrizaje de emergencia

Es muy común entre varones sufrir un incómodo momento de excitación en especial a edades tempranas, además en los hombres existen varias señales delatoras, las mujeres pueden ser más discretas en estas condiciones, pero el problema de la involucrada en este escándalo es su visible estado de embriaguez.


Eres un hombre sentado tranquilo en tu asiento asignado en el vuelo que parte del Aeropuerto de Baltimore-Washington hacia Salt Lake City, cuando la mujer a tu lado intenta propasarse contigo, empiezas por negarte bueno según sea el caso, no estamos aquí para hablar de gustos, pero si esto no logra apagar el fuego que la consume, seguro intentaremos por cambiar de asiento o llamar alguien del personal, pero en esta ocasión la mujer en cuestión esta ebria y no aceptaría un no por respuesta, su calentura era tal que intentó abusar del pobre hombre y esto provocó que la pasajera fuera esposada al asiento, lo que consiguió enfurecerla y que empezara a vociferar todo tipo de improperios, como puede ser visto en ese vídeo:


Dado el ambiente tenso que se vivía al interior del avión, el piloto decidió ejecutar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Minneappoli-St. Paul, donde la mujer fue entregada a las autoridades, quienes la pusieron bajo custodia y la condujeron a un hospital de la localidad, el aeropuerto no presentará cargos pero el FBI y la TSA iniciarán una investigación que podría terminar con el levantamiento de cargos federales.

A continuación vemos como la mujer es escoltada fuera del avión por los policías, los 137 pasajeros restantes, quienes filmaron este incidente con su smartphones, continuaron el recorrido hasta el fin con un retraso de una hora y media.

viernes, 7 de febrero de 2014

Los Camellos ponen en entredicho a la biblia

Un grupo de arqueólogos israelitas han realizado un descubrimiento que compromete la veracidad de los relatos del antiguo testamento, el estudio llevado a cabo por este grupo de investigación demostraría que la historia de los patriarcas bíblicos miente al hacer referencia al uso de camellos como medios de transporte.


Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han determinado el periodo en que empezó la domesticación de los camellos en la Península Arábiga usando datación por radiocarbono, fueron analizadas muchas osamentas ubicadas en diversas locaciones a lo largo del Valle de Aravá, que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Mar Rojo, los huesos aparecieron en las capas arqueológicas que datan del último tercio del siglo X A.C y las posteriores.



El Dr. Erez Ben-Yosef y la Dra. Lidar Sapir-Hen del Departamento de Arqueología y Culturas del Oriente Próximo de la Universidad de Tel Aviv fueron quienes estuvieron a cargo de esta investigación, que ubica la aparición de los primeros camellos domesticados en Israel cerca del año 900 A.C, lo que genera una fuerte contradicción con los textos bíblicos que citan el uso de camellos por parte de los patriarcas hebreos Abraham, Jacob y José, que según historiadores habrían vivido entre el año 2.000 y el 1.500 A.C.

"Además de cuestionar la historicidad de la biblia, este anacronismo es prueba directa de que el texto fue compilado mucho después de los acontecimientos que describe" dice el Boletín de Prensa
Para hallar a los primeros camellos domésticos, los arqueólogos habrían analizado restos de dichos animales encontrados dentro de campamentos y todo tipo de asentamientos humanos en el Valle de Aravá, su presencia en aquellos lugares es señal de su domesticación, sin embargo los camellos habitan en la Península Arábiga desde el periodo Neolítico y por ende existen osamentas más antiguas en dicha región, pero corresponderían a camellos salvajes, lo interesante de notar es que los asentamientos activos durante el siglo IX A.C son los primeros en contar con huesos de camello en su interior, mientras que ninguno más antiguo los tiene.

"La introducción del camello a nuestra región fue muy importante para el desarrollo económico y social." dijo Ben-Yosef. "Analizando la evidencia arqueológica de los sitios de producción de cobre del Valle de Aravá, somos capaces de estimar a fecha de este evento en términos de décadas más que de siglos."
Fuente: http://www.foxnews.com/science/2014/02/06/camel-bones-suggest-error-in-bible/

Opinión

Este pequeño pero significativo descubrimiento científico pone en entredicho a la biblia, la cual ha tenido que irse adaptando a los cambios propuestos por la nueva evidencia científica que surge cada año, hasta ahora su sincronismo con la historia no presentaba una contradicción semejante, era por muchos conocido que los evangelios fueron escritos al menos un siglo después de la presunta muerte de Jesús y no precisamente por testigos presenciales, ahora que el antiguo testamento también hubiese sido escrito bajo las mismas condiciones es fácil de creer, lo sorprendente es que esta vez habría un retraso de al menos unos 1.000 años. Vaya! todos hemos jugado al teléfono descompuesto alguna vez, y si sólo en un par de minutos nuestro mensaje se vuelve incomprensible y distorsionado, ahora imaginemos cuan diferente sería el relato original en caso de haber existido alguno, en mi opinión es más fácil que el antiguo testamento hubiese sido inventado alrededor del año 900 A.C, que inspirado por dios y que deliberadamente se mintiese respecto a los camellos, otra posibilidad es que la deidad haya querido experimentar con su sentido de humor poco convencional. 

miércoles, 5 de febrero de 2014

En Princeton predicen la caída de Facebook para el 2017

Investigadores de dicha prestigiosa universidad norteamericana han llevado a cabo un estudio donde someten los datos acerca de la "dinámica de adopción y abandono" entre los usuarios de Facebook a una comparación con un modelo epidemiológico que describe la evolución de enfermedades infecciosas y las conclusiones son poco halagadoras para la red social.


Seguramente ya habrás entendido el paralelo entre la cantidad de usuarios de una red social y una enfermedad como la gripe, todo es cuestión de viralidad, al principio la novedad atrae a unos pocos aventureros y consigo vendrán las masas, al igual que una epidemia comienza con un pequeño brote, un paciente cero y luego el pánico, las redes sociales también experimentan un crecimiento exponencial y parecen seguir el mismo patrón de comportamiento que los virus y por tanto al igual que la influenza aviar algún día serán un lejano recuerdo.

El modelo utilizado es conocido como SIR debido a que la población sobre la que se realiza el estudio es separada en diferentes grupos: Susceptibles, Infectados y Recuperados. En este modelo los índices de transición de una categoría o grupo hacia otra son descritos mediante derivadas, por ello el modelo puede ser expresado mediante ecuaciones diferenciales. Cada grupo debe ser distinto de otro y claramente identificable, su comportamiento define a cada categoría, entonces los susceptibles como su nombre lo indica aún no han contraído el virus pero son propensos, en este caso no se registran en Facebook pero tienen amigos que lo han hecho, los infectados son los usuarios o contagiados, y los recuperados han superado la enfermedad o se han dado de baja en la red social.

El equipo a cargo de la investigación tomó en consideración el caso de MySpace en primer lugar debido a que su evolución describe en estos momentos un ciclo completo, esta red social experimentó un fuerte auge al final de la década pasada y en la actualidad si bien no ha desaparecido su tráfico es muy bajo, del mismo modo en que los virus no desaparecen del todo, en el ciberespacio nada es destruido, sólo se pierde de vista en un vasto océano de información.

Los datos utilizados en este estudio fueron obtenidos mediante Google Trends, en esta plataforma se han recabado este tipo de información desde Enero de 2004, con ello se ha logrado obtener un gráfico donde se comparan la curva que describe la relevancia de la red social con la curva obtenida al aplicar el modelo SIR a los datos obtenidos.


Las curvas parecen coincidir en un gran porcentaje, por lo menos podemos ver que en efecto las redes sociales pueden comportarse de igual forma que los virus, ahora el siguiente paso del equipo de investigación fue comparar Facebook y MySpace, los datos de Google Trends arrojaron el siguiente gráfico:


Aquí observamos la considerable diferencia de tamaño en ambas redes sociales, como ya todos sabemos Facebook es la mayor red social de la historia hasta ahora, debido al cambio en la escala de tiempo la línea de la evolución de MySpace luce diferente pero los datos siguen siendo los mismos, mientras tanto podemos ver el inicio del declive de Facebook, ahora al proyectar el ciclo de vida de esta red social haciendo uso del modelo SIR, el equipo obtuvo este último gráfico:


Ahora la curva encaja dentro del modelo, la línea roja describe el escenario que mejor se adapta al modelo, en ella se ve una caída pronunciada del 80% en el tráfico base que Facebook genera alrededor del año 2017, pero este no es el único escenario, como podemos ver existen otras dos líneas que describen el escenario optimista y el pesimista, en el peor de los casos la caída de la red social ocurre tan pronto como en el 2015 y en el mejor escenario lo hará cerca del 2018.

Nada está dicho al respecto, muchas cosas pueden pasar de aquí al 2017, aunque en todo caso sólo lograrían prolongar lo inevitable, nunca  ha existido un fenómeno similar a Facebook en nuestra historia, pero lo cierto es que al igual que en otras redes sociales, el aumento de usuarios cuya edad se ubica fuera del mercado objetivo suele herir de muerte a estas comunidades. ¿Hallará Facebook la manera de lidiar con este problema antes de sucumbir ante él?

Fuente: http://technorati.com/social-media/article/princeton-engineers-predict-facebook-may-lose/

sábado, 1 de febrero de 2014

Hombre sobrevive milagrosamente al caer en astilladora de madera

Un hombre protagonizó un increíble accidente que milagrosamente no le quitó la vida cuando este era el resultado más obvio, la historia ha logrado estremecerme por su impactante naturaleza, pero existen varios detalles que dan otro matiz a este relato que de otra forma sería simplemente grotesco.


Los trabajadores de una empresa que se dedica a la producción de aserrín, astillas y polvo de madera se encontraban realizando sus labores con normalidad, un grupo de ellos estaban haciendo uso de una astilladora de madera de tamaño industria, una verdadera trituradora infernal, capaz de reducir troncos enteros a mero aserrín en cuestión de segundos, cuando algún pedazo de madera se atoró en su interior, esta fue la puesta en escena de un espantoso accidente.

La casualidad suele ser ciertamente caprichosa cuando se lo propone, Frank Arce fue el desafortunado individuo que tuvo que pasar por tan tortuosa experiencia, él se aventuró a las fauces de la bestia para desatascarla, claro previamente se aseguró de apagar la máquina, pero eso no evitaría que un despistado compañero de trabajo volviera a encenderla mientras este señor que curiosamente tiene apellido de árbol estaba en su interior. Este arce de carne y hueso se dio cuenta de inmediato de su nefasto destino, la agonía de su lenta muerte sería según nuestra víctima lo peor de este incidente.

"De hecho pasar a través de la mismísima máquina no fue la peor parte de esto" "La que fue la peor parte era no saber que iba a pasar" dijo Frank Arce.
No encuentro palabras que describan con certeza la condición en la que salió este hombre de aquella trituradora, pero gracias a la preparación de sus compañeros en primeros auxilios este accidente no fue fatal, es mejor detallar los daños que provocó la máquina para que tengan una idea más clara de la gravedad de la situación en aquel momento, Arce sufrió fracturas en la pelvis, tiene 7 costillas rotas, uno de sus tobillos terminó destrozado, su hígado sufrió varios rasguños, una pierna rota, un pulmón colapsado y un enorme corte en su espalda que cubre todo su cuerpo y cuya profundidad destrozó una de sus rodillas, en estos momentos el paciente recibe altas dosis de analgésicos, lo peor de todo es que este pobre hombre estuvo consciente todo el tiempo, los 10 horripilantes segundos que duró.

Existe algo más sorprendente que la gran fortuna que tuvo Frank para no terminar hecho trizas y es su gran optimismo, su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir, él asegura que un ángel fue enviado a rescatarlo y esta experiencia le da dado una nueva perspectiva a su vida, es consciente que tal vez no se recupere al 100% de esto pero se mantiene una sonrisa en su rostro a pesar de todo.

Arce tendrá que pasar un par de semanas en el hospital y la compañía para la que trabaja pagará la totalidad de los costos médicos, lo cual es otra buena noticia en éstas condiciones, este incidente ocurrió este miércoles y ahora está bajo la investigación de la Oficina de Trabajo e Industrias.