viernes, 7 de febrero de 2014

Los Camellos ponen en entredicho a la biblia

Un grupo de arqueólogos israelitas han realizado un descubrimiento que compromete la veracidad de los relatos del antiguo testamento, el estudio llevado a cabo por este grupo de investigación demostraría que la historia de los patriarcas bíblicos miente al hacer referencia al uso de camellos como medios de transporte.


Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han determinado el periodo en que empezó la domesticación de los camellos en la Península Arábiga usando datación por radiocarbono, fueron analizadas muchas osamentas ubicadas en diversas locaciones a lo largo del Valle de Aravá, que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Mar Rojo, los huesos aparecieron en las capas arqueológicas que datan del último tercio del siglo X A.C y las posteriores.



El Dr. Erez Ben-Yosef y la Dra. Lidar Sapir-Hen del Departamento de Arqueología y Culturas del Oriente Próximo de la Universidad de Tel Aviv fueron quienes estuvieron a cargo de esta investigación, que ubica la aparición de los primeros camellos domesticados en Israel cerca del año 900 A.C, lo que genera una fuerte contradicción con los textos bíblicos que citan el uso de camellos por parte de los patriarcas hebreos Abraham, Jacob y José, que según historiadores habrían vivido entre el año 2.000 y el 1.500 A.C.

"Además de cuestionar la historicidad de la biblia, este anacronismo es prueba directa de que el texto fue compilado mucho después de los acontecimientos que describe" dice el Boletín de Prensa
Para hallar a los primeros camellos domésticos, los arqueólogos habrían analizado restos de dichos animales encontrados dentro de campamentos y todo tipo de asentamientos humanos en el Valle de Aravá, su presencia en aquellos lugares es señal de su domesticación, sin embargo los camellos habitan en la Península Arábiga desde el periodo Neolítico y por ende existen osamentas más antiguas en dicha región, pero corresponderían a camellos salvajes, lo interesante de notar es que los asentamientos activos durante el siglo IX A.C son los primeros en contar con huesos de camello en su interior, mientras que ninguno más antiguo los tiene.

"La introducción del camello a nuestra región fue muy importante para el desarrollo económico y social." dijo Ben-Yosef. "Analizando la evidencia arqueológica de los sitios de producción de cobre del Valle de Aravá, somos capaces de estimar a fecha de este evento en términos de décadas más que de siglos."
Fuente: http://www.foxnews.com/science/2014/02/06/camel-bones-suggest-error-in-bible/

Opinión

Este pequeño pero significativo descubrimiento científico pone en entredicho a la biblia, la cual ha tenido que irse adaptando a los cambios propuestos por la nueva evidencia científica que surge cada año, hasta ahora su sincronismo con la historia no presentaba una contradicción semejante, era por muchos conocido que los evangelios fueron escritos al menos un siglo después de la presunta muerte de Jesús y no precisamente por testigos presenciales, ahora que el antiguo testamento también hubiese sido escrito bajo las mismas condiciones es fácil de creer, lo sorprendente es que esta vez habría un retraso de al menos unos 1.000 años. Vaya! todos hemos jugado al teléfono descompuesto alguna vez, y si sólo en un par de minutos nuestro mensaje se vuelve incomprensible y distorsionado, ahora imaginemos cuan diferente sería el relato original en caso de haber existido alguno, en mi opinión es más fácil que el antiguo testamento hubiese sido inventado alrededor del año 900 A.C, que inspirado por dios y que deliberadamente se mintiese respecto a los camellos, otra posibilidad es que la deidad haya querido experimentar con su sentido de humor poco convencional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario